La Policia Nacional detuvo en la mañana de ayer al presunto autor de estos hechos racistas ocurridos el pasado 18 de agosto, al día siguiente de producirse el criminal antentado en Barcelona y Cambrils

El presunto autor de la agresión e insultos en Puerto Sagunto a un niño marroquí, contaba con antecedentes policiales

 
Los atentaron de Barcelona y Cambrils desataron brotes racistas contra la comunidad musulmana en muchos puntos del país Los atentaron de Barcelona y Cambrils desataron brotes racistas contra la comunidad musulmana en muchos puntos del país El presunto autor de la agresión e insultos en Puerto Sagunto a un niño marroquí, contaba con antecedentes policiales
Viernes, 08 Septiembre 2017 20:02

A raíz de los atentados en las Ramblas de Barcelona, ocurridos en la tarde del pasado 17 de agosto, se produjeron numerosos brotes de islamofobia a lo largo y ancho del país. Ese recelo, desconfianza y odio hacia la comunidad musulmana también desató un episodio racista en el Puerto de Sagunto, donde fue agredido un niño marroquí al grito de «moro de mierda».

Los echos ocurrieron el viernes 18 de agosto, al día siguiente de perpetrarse el criminal atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona y Cambrils. La noticia de este brote racista, producido en Puerto Sagunto, inmediatamente saltó a los medios de comunicación. Hasta las televisiones nacionales se hicieron eco en sus espacios informativos.

Investigación Policial

Los hechos fueron denunciados ante la autoridad gubernativa que, lógicamente, inició la correspondiente investigación. Sin embargo, no fue hasta ayer jueves cuando se pudo detener al presunto autor de este ataque racista contra un menor marroquí.

Efectivamente, según indican fuentes de la Policía Nacional, agentes de la Comisaría de Sagunto detuvieron a las nueve de la mañana de ayer en Puerto Sagunto a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, tras, al parecer, propinarle varias patadas e insultos racistas a un menor de origen marroquí.

Antecedentes policiales

Según señala la misma nota informativa, las investigaciones policiales se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en el pasado mes de agosto, cuando un menor de origen marroquí se encontraba en la vía pública acompañado de un amigo, se le acercó un hombre que comenzó a proferirle insultos de índole racista para, a continuación, darle una  patada en la pierna y otra en las costillas.

Como consecuencia de las pesquisas, los agentes de la Policía nacional averiguaron la identidad del sospechoso y, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Es de resaltar que el arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2017 20:21

 

 

SUCESOS

SALUD