El Ford Focus circulaba por la calle Antonio Vivaldi y el ciclomotor con las dos jóvenes abordo rodaba por Frederic Chopin

La copiloto del accidente ocurrido en la zona de las 500 viviendas no corre peligro, aunque sufre varios traumatismos

 
Amigos de la chica fallecida ya han depositado un ramo de flores en el lugar del mortal accidente Amigos de la chica fallecida ya han depositado un ramo de flores en el lugar del mortal accidente La copiloto del accidente ocurrido en la zona de las 500 viviendas no corre peligro, aunque sufre varios traumatismos
Martes, 11 Julio 2017 21:54

Sobre las 21 horas de la noche del martes, 11 de julio, ocurrió un fatal accidente en la zona de la Cooperativa de San Francisco de Borja, en el cruce situado entre las calles Antonio Vivaldi y Frederic Chopin. Se trata de la nueva zona urbanizada del SUP II, localizada entre las calles Alcalá Galiano y Arquitecto Alfredo Simón. La calle Antonio Vivaldi transcurre en dirección Este – Oeste y la Frederic Chopin es la que cruza, uniendo Alcalá Galiano y Arquitecto Alfredo Simón a la altura de la Iglesia de Jesús Obrero.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Sagunto, el accidente se produjo cuando el conductor de un Ford Focus, de unos cuarenta años de edad, se saltó un ceda el paso, colisionado contra un ciclomotor que en ese momento circulaba por la vía que transcurre perpendicularmente, la Frederic Chopin. El velomotor iba ocupado por dos chicas de 17 y 18 años de edad. El choque fue de tal potencia que los cuerpos de estas muchachas salieron despedidos, según indicaron las mismas fuentes policiales.

Inmediatamente acudieron al lugar del accidente efectivos de la Policía Local de Sagunto, que se hicieron cargo del operativo, así como unidades de asistencia sanitaria SAMU y SVB, que rápidamente procedieron a trasladar hasta el Hospital de Sagunto a las dos chicas malheridas. Lamentablemente, una de ellas, la conductora, falleció tras ingresar en el centro hospitalario, mientras que la otra se encuentra hospitalizada, al sufrir varios traumatismos, aunque su vida no reviste peligro, según han confirmado a este periódico fuentes de la familia.

Señalar por último que los agentes de la Policía Local de Sagunto, que se hicieron cargo del correspondiente atestado, le realizaron al conductor del Ford Focus las pruebas, tanto de alcoholemia como de drogas, siendo de resaltar que el resultado fue negativo.

banderas a media astaEn señal de duelo, los edificios municipales lucen hoy las banderas a media asta

Banderas a media asta en los edificios municipales

El Ayuntamiento de Sagunto ha emitido una nota informativa para expresar el pésame y transmitir el mayor apoyo y fuerza a la familia de la joven fallecida en el accidente de tráfico, el cual causó también heridas y diversos traumatismos a otra joven que la acompañaba, tras ser embestidas por un vehículo. «Decir a las familias que la fuerza de todos los saguntinos y saguntinas está con ellos en estos momentos tan duros e igualmente también queremos expresar un deseo de fuerza y de ánimo hacia la familia de la otra joven que, en este momento, se encuentra en el hospital pasando un trance muy difícil», ha declarado la alcaldesa en funciones, Teresa García.

«Queremos resaltar que, cuando se produce un accidente que trunca la vida de uno de nuestros menores, el ayuntamiento siempre expresa su condolencia y su dolor, poniendo las banderas a media asta en todos los edificios municipales, y así procederemos a lo largo del día de hoy», ha explicado García.

«Es una auténtica desgracia que menores de nuestra población se vean involucrados en accidentes tan difíciles como estos. El tráfico no puede ser un motivo de truncar vidas sino que tiene que ser un motivo de seguridad, por eso queremos expresar nuestra más sentida condolencia y desearles mucha fuerza y mucho ánimo en un momento tan doloroso como este», ha concluido Teresa García.
 
Flores en el lugar del accidentes
 
Señalar por otra parte que durante esta mañana los amigos de la muchacha que perdió la vida en el accidente, han depositado un ramo de flores en el punto donde se produjo la fatal colisión entre el Ford Focus y el ciclomotor, ya y como recoge la fotografía superior.
 
Funeral de la joven fallecida
 
Según han informado desde el Tanatorio Cam de Morvedre, el situado junto al Hospital de Sagunto, el funeral de la joven fallecida, Yolanda Caballero Mena, tendrá lugar este jueves, 13 de julio, a las 12 horas del mediodía en la misma capilla del tanatorio. Tras la ceremonia, los restos mortales de la infortunada muchacha recibirán sepultura en el cementerio de Puerto Sagunto

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 18:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD