La Comunitat Valenciana es la única que tiene este gestor SICOMEPS y el módulo de vales electrónicos de estupefacientes.

Sanidad cederá al ministerio su módulo de vales electrónicos de estupefacientes para extender el modelo a otras comunidades

 
La consellera de Sanitat, Carmen Montón, en foto de archivo La consellera de Sanitat, Carmen Montón, en foto de archivo Sanidad cederá al ministerio su módulo de vales electrónicos de estupefacientes para extender el modelo a otras comunidades
Lunes, 23 Octubre 2017 16:29

El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad. Mediante este convenio se van a fijar las condiciones para la cesión a otras comunidades del módulo de vales electrónicos de estupefacientes, del Gestor de Ordenación y Control de Medicamentos y Productos Sanitarios (SICOMEPS) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La Comunitat Valenciana es la única que tiene este gestor SICOMEPS y el módulo de vales electrónicos de estupefacientes. No está disponible en la Administración del Estado ni en ninguna otra comunidad autónoma.
 
Este convenio tiene como objetivo posibilitar la extensión a las demás comunidades autónomas, a través de la AEMPS, de la aplicación electrónica de los vales de estupefacientes de SICOMEPS, en producción desde 2015.
 
De este modo, mediante esta aplicación, las oficinas de farmacia de la Comunitat pueden, por una parte, adquirir de los proveedores las sustancias y medicamentos estupefacientes precisos para el desempeño de la actividad que tienen autorizada y, por la otra, efectuar la devolución de los medicamentos estupefacientes caducados.
 
El convenio de cesión a la AEMPS del módulo de vales electrónicos de estupefacientes se lleva a efecto por la voluntad de las administraciones intervinientes de posibilitar el objetivo último de mejorar la eficiencia de las actuaciones, de las comunidades autónomas y de la AEMPS, en relación con la puesta en marcha de los sistemas informáticos que además de mejorar los controles, reducen las cargas administrativas de los agentes implicados.
Asimismo, se coadyuva a la reducción del déficit con medidas concretas dirigidas a la contención del gasto al compartir desarrollos electrónicos, con el consiguiente ahorro de costes en la implementación e intercomunicación de sistemas de información.
 
Los efectos del presente convenio se limitan al desarrollo del mismo, por lo que la aplicación y ejecución de este convenio, incluyéndose al efecto todos los actos jurídicos que pudieran dictarse en su ejecución y desarrollo, no podrán suponer obligaciones económicas para la Generalitat y, en todo caso, deberá ser atendida con sus medios personales y materiales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 12:59

 

 

SUCESOS

SALUD