Cuidados faciales para después de verano

 
Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:32

Durante las vacaciones, nuestra piel pasa por un sin fin de situaciones agresivas que la deterioran. El sol, las cremas solares, la alimentación incluso.

Es bueno cuidarla de forma específica en los meses de calor, pero si no lo habéis hecho, os cuento lo que podéis hacer para paliar los daños del verano y recuperar un tono y textura idóneos.

TRATAMIENTOS HIDRATANTES:

Muchas pieles sufren de falta de hidratación. Pero después de las vacaciones, más todavía. Existen tratamientos hidratantes que aportan una hidratación extra para que la piel recupere su tersura, su luz. Lo importante es que estos tratamientos sean realizados con biológicos específicos y mascarillas. Y desde luego, continuar con una buena crema hidratante en casa todos los días.

TRATAMIENTOS CON VITAMINA C

Este tipo de tratamientos son ideales para mantener la piel en un óptimo estado durante los meses de sol. Pero cuando pasa esta temporada, también es bueno recurrir a ellos ya que aportan luminosidad al rostro, repara manchas, y unifican el tono de la piel. Al igual que en el tratamiento anterior, aseguraos de que en el centro de estética al que acudáis, disponen de biológicos específicos con un porcentaje apropiado en dicha Vitamina. Los resultados serán espectaculares.

TRATAMIENTOS VITAMÍNICOS

Los tratamientos vitamínicos refrescan la piel y ayudan a su reparación. Las vitaminas ayudan a iluminar el rostro y además proporcionan un engrosamiento de la dermis que hace que se vea más esponjosa y con el poro cerrado y unificado.

TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA

Podéis hacer un tratamiento de radiofrecuencia facial combinado con los tres que os acabo de explicar. Si hacéis esto, aumentamos el resultado final y además proporcionamos una mayor creación de colágeno y elastina de manera natural en nuestra piel. Por lo tanto el resultado será más duradero en el tiempo una vez terminado el tratamiento.

TRATAMIENTO CON GLICÓLICO

Los tratamientos de ácido glicólico, deben realizarse en otoño e invierno, cuando los rayos del sol no inciden de manera peligrosa en nuestra piel. Con este tratamiento rejuvenecemos la piel, atenuamos arrugas y eliminamos manchas del sol, de la edad, etc...

Antes de realizar cualquiera de estos tratamientos, es conveniente realizar un peeling para limpiar la piel en profundidad y así asegurarnos de que la piel absorba en mayor porcentaje la vitaminas, los hidratantes, etc. Aquí ya os hablé en su día de peelings como el de Triácidos o el de Ultrasonidos. Es bueno recurrir a los de este tipo para obtener una limpieza realmente profunda y profesional.

Consultar en vuestro centro de estética y poneos manos a la obra con vuestra piel. Debemos cuidarla siempre porque nuestro rostro es nuestra imagen más inmediata.

Helena Cruz Requena
Técnico en estética avanzada/Gerente de NovaIPL

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD