Este programa se ofertó por primera vez el curso anterior 2016-17 a nivel piloto con resultados muy positivos

Sanitat promueve una campaña de prevención de consumo de drogas a través del cine

 
Sanitat promueve una campaña de prevención de consumo de drogas a través del cine Sanitat promueve una campaña de prevención de consumo de drogas a través del cine
Lunes, 04 Septiembre 2017 10:37

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Servicio de Gestión de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, ofertará para el próximo curso escolar 2017-18 el programa Salud en Curso, un programa online-presencial de educación para la salud y prevención de las drogodependencias a través del cine. Salud en curso forma parte del catálogo de programas y materiales en la sección de prevención del Servicio de Gestión de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos y ha sido diseñado por la Asociación de Prensa Juvenil con la colaboración del Plan Nacional Sobre Drogas.
 
Este programa se ofertó por primera vez el curso anterior 2016-17 a nivel piloto con resultados muy positivos, al implementarse en 151 grupos y 5.785 escolares de primaria y secundaria de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa permite proyectar dos películas en formato DVD durante todo el curso escolar y contar con un amplio material didáctico (guías metodológicas y didácticas, cuadernos para el alumnado, fichas...) que pueden descargarse a través de Internet.
 
Este curso 2017-18, será posible, como novedad, la realización de videoconferencias para el asesoramiento didáctico con las Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y la suscripción gratuita a todas las unidades a la edición digital de la revista Making Of, Cuadernos de Cine y Educación. De esta manera, el objetivo de Salud en Curso es el de trabajar en la prevención de las drogodependencias y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de adquirir y mantener hábitos de vida saludables.
 
El cine se convierte en un importante recurso educativo para prevenir el consumo de drogas, ya que es un medio que provoca en el alumnado una profunda reflexión sobre los temas que son tratados en el programa.
 
Al mismo tiempo, permite trabajar conjuntamente al profesorado y alumnado en el aula, de tal manera que se fomenta el diálogo y análisis de las consecuencias de las conductas poco saludables.
 
Con todo ello, se consigue sensibilizar a los escolares para que sean capaces de actuar de forma responsable llevando una vida saludable al mismo tiempo que permite dotarles de estrategias para la resolución de conflictos.

Trabajo conjunto
 
Tras la recepción del pack de Salud en Curso, los técnicos municipales de las diferentes Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas son los encargados de realizar la difusión del programa entre los centros escolares, así como, de la adaptación del mismo a nivel técnico (contenidos, público al que va dirigido, etc.), así como la planificación (horarios, lugares de proyección, etc.).
 
De igual forma, en la mayoría de los casos, los técnicos trabajan conjuntamente con los docentes de los centros educativos para desarrollar las actividades pre y post visionado incluidas en el programa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:02

 

 

SUCESOS

SALUD