Este sindicato pide la celebración de una Mesa de Negociación donde se aborden de manera pactada los criterios de aplicación y los requisitos para que el personal de la sanidad pública ejerza debidamente sus derechos laborales.

CCOO exige a Sanidad que aplique los mismos criterios de permisos y licencias a todo su personal

 
CCOO exige a Sanidad que aplique los mismos criterios de permisos y licencias a todo su personal CCOO exige a Sanidad que aplique los mismos criterios de permisos y licencias a todo su personal
Lunes, 31 Julio 2017 11:02

 La Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios, FSS CCOO-PV, exige a la Conselleria de Sanidad que aplique los mismos criterios de permisos y licencias a todo su personal. Cada Departamento de Salud de la Conselleria aplica estos derechos de forma independiente, arbitraria y restrictiva lo que esta provocando el descontento generalizado del personal y una patente discriminación.

Este sindicato insta a la Administración a que termine con la falta de criterio en la aplicación de los derechos laborales del personal que gestiona, ya que mantiene la idea del PP de considerar los derechos de los trabajadores como privilegios que eliminar o minimizar.

CCOO exige a la Conselleria que tome las riendas de la gestión de sus trabajadores y trabajadoras y pacte con los sindicatos los criterios de aplicación de los derechos laborales conseguidos por el personal. En la mayoría de a los casos, derechos alcanzados a cambio de renunciar a incrementos salariales que no podía asumir la Administración, para equipararlos al nivel de vida impuesto por otros sectores de actividad.

Este sindicato cree que no es propio de un gobierno progresista impedir que un trabajador pueda atender a su mujer después de una intervención quirúrgica sin ingreso necesitando cuidados especiales en su domicilio. También es inamisible que no se permita a una trabajadora disponer de la totalidad del permiso de cuidados de familiares para ir a cuidar a su madre octogenaria intervenida quirúrgicamente fuera de la Comunidad Valenciana.

Este sindicato pide la celebración de una Mesa de Negociación donde se aborden de manera pactada los criterios de aplicación y los requisitos para que el personal de la sanidad pública ejerza debidamente sus derechos laborales. La FSS CCOO-PV exige que la Conselleria vele por su personal y se permita conciliar la vida personal, laboral y familiar.

«Tampoco podemos aceptar la pérdida de parte del salario por disfrutar del derecho a una hora retribuida en la jornada de trabajo cuando se tiene a cargo una persona dependiente; que le deniegan a los padres el tiempo imprescindible para atender un deber inexcusable como el de acompañar a un menor a una prueba médica; que se le retraiga al personal días de vacaciones por no saber como calcular su correspondencia; o se haga más jornada de la que toca y luego no se pague por ello, etc...», afirman.

Aseguran desde este sindicato que «ejemplos como estos y muchos más son los casos reales que esta organización atiende día a día en las distintas secciones sindicales de CCOO, causantes de sentimientos de impotencia, desconfianza e insatisfacciones que generan de problemas de salud entre los trabajadores». Añaden des CCOO que estos hechos son fuente de «conflicto y reclamaciones por la nefasta gestión de los administradores sanitarios».  Y agregan que probablemente, «no existirían si la Conselleria estableciera unos criterios claros y amplios donde la aplicación al personal fuera de manera homogénea y evitara cualquier tipo de discriminación o injusticia entre los trabajadores».

En definitiva, este sindicato pide a la Conselleria que «vele por su personal para que la propia organización del trabajo y sus dirigentes no se conviertan en la fuente generadora de conflictos poniendo en peligro la seguridad y salud de los trabajadores por impedirles sistemáticamente conciliar su vida personal, laboral y familiar o que tengan que perder parte de su salario para atenderlos».

Para CCOO es imprescindible que la Conselleria convoque una Mesa de Negociación donde se aborden de manera pactada los criterios de aplicación y los requisitos para que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública puedan disfrutar debidamente de sus derechos laborales, concluyen desde esta fuerza sindical.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 31 Julio 2017 11:28

 

 

SUCESOS

SALUD