Se trata de un programa que persigue recuperar y revalorizar artículos ortoprotésicos susceptibles de ser reutilizados

El Departamento de Sagunto participa en el programa Xarxa VALort de la Conselleria de Sanitat

 
Instalaciones del Hospital de Sagunto Instalaciones del Hospital de Sagunto El Departamento de Sagunto participa en el programa Xarxa VALort de la Conselleria de Sanitat
Miércoles, 19 Julio 2017 10:03

El Departamento de Sagunto va a participar en el programa Xarxa VALort, puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, cuyo objetivo es recuperar y revalorizar artículos ortoprotésicos susceptibles de ser reutilizados.

Desde el Departamento ya se han establecido contactos con ortopedias del ámbito de cobertura -hasta el momento ya se han acogido seis al programa- y se han iniciado reuniones con los profesionales sanitarios que deben prescribir estos artículos para informarles de las posibilidades que ofrece el programa.

XarxaValort es un programa de economía colaborativa que persigue reutilizar en condiciones óptimas artículos exoprotésicos y que hace partícipe a la ciudadanía -a través de la solidaridad, en la gestión eficiente del sistema sanitario público. Es un programa innovador para donar, recuperar y reutilizar productos ortoprotésicos y evitar el prepago y copago de estos productos.

El programa está pensado para la recuperación y reutilización de: andadores, bipedestadores, bastones, muletas, sillas de ruedas manuales y electrónicas, y audífonos ligados a implantes cocleares, entre otros.

En definitiva, es un programa que permite el acceso gratuito a determinados productos de ortopedia que provienen de la donación de otras personas cuando ya no les son necesarios y que han sido revalorizados para dejarlos en perfectas condiciones de uso.

Tras la prescripción facultativa de un producto ortopédico incluido en la XarxaValort, el paciente dispone de un producto con garantías de uso y de forma gratuita, sin tener que desembolsar prepago (aportación reembolsable), ni copago (aportación no recuperable). El propio centro donde se haya realizado la prescripción de uno de estos artículos, se informará al paciente sobre la disponibilidad y ubicación, en función de las donaciones realizadas.

Si por el contrario, el paciente dispone de uno de esos artículos que ya no necesita, puede entregarlos en un establecimiento colaborador (ortopedia o farmacia con ortopedia) o bien en su centro de salud.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD