Ha acudido al hospital la Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad

Reunión en el Departamento de Sagunto para abordar las necesidades en sistemas de información

 
Reunión en el Departamento de Sagunto para abordar las necesidades en sistemas de información Reunión en el Departamento de Sagunto para abordar las necesidades en sistemas de información
Jueves, 06 Julio 2017 16:34

El Hospital de Sagunto ha acogido esta mañana una reunión de trabajo con la Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Ana María Ávila Peñalver, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los profesionales sanitarios en materia de sistemas de información.

La reunión, en la que han participado también la Subdirectora General de Sistemas de Información, Carmen Ferrer, y el Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, ha servido para dar a conocer los proyectos en sistemas de información en los que está trabajando en la actualidad la propia conselleria.

Esta toma de contacto se debe a que «los sistemas de información se constituyen hoy en día como una herramienta imprescindible para realizar de manera eficiente la gestión y la atención sanitaria. Hay muchos proyectos que están en marcha para vertebrar la sanidad pública valenciana relativos a sistemas de información; unos proyectos que serán un éxito en la medida en la que toda la organización se involucre en ellos de manera consciente y decidida», tal y como ha explicado la Directora General.

Además de explicar los proyectos de la conselleria, durante la reunión se ha establecido un diálogo con los profesionales sanitarios participantes, en el que han manifestado cuáles eran las necesidades relativas a los sistemas de información que consideraban más perentorias. En este sentido, se han abordado las diferentes necesidades desde un punto de vista global, en el conjunto del Departamento, y posteriormente se han tratado las diferentes visiones sectoriales por ámbito de trabajo, diferenciando Atención primaria del ámbito hospitalario.

Desde la Gerencia se ha destacado la oportunidad de la reunión y su formato con la participación de representantes de todos los ámbitos de la atención sanitaria del Departamento, al tiempo que agradecía la presencia de la Directora General que ha propiciado con su visita este contacto directo con el Departamento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD