El objeto de la subvención podrá contar además con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50%

La Conselleria de Sanidad Universal destina 757.000 euros a la investigación de enfermedades raras en el Centro Príncipe Felipe

 
La Conselleria de Sanidad Universal destina 757.000 euros a la investigación de enfermedades raras en el Centro Príncipe Felipe La Conselleria de Sanidad Universal destina 757.000 euros a la investigación de enfermedades raras en el Centro Príncipe Felipe
Lunes, 03 Abril 2017 11:41

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Fundación de la Comunitat Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe para la mejora del equipamiento de apoyo a la investigación en enfermedades raras. La subvención asciende 756.990,00 euros con cargo a los presupuestos del presente 2017.

El objeto de la subvención podrá contar además con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo Comunitat Valenciana FEDER vigente para el periodo 2014-2020.

Esta posibilidad de cofinanciación por parte de este Fondo Europeo está condicionada al cumplimiento y desarrollo del proyecto, una vez concluido y gastado, y a la revisión del mismo por la inspección.

El presente convenio tiene por objetivo la adquisición del equipamiento necesario para el fortalecimiento de la infraestructura actualmente disponible en la fundación, que dé soporte a la investigación en enfermedades raras.

La mejora del equipamiento servirá para potenciar la investigación en los mecanismos biológicos y fisiológicos subyacentes en diferentes enfermedades raras y en la identificación de biomarcadores en dichas enfermedades.

Todo ello facilitará la transferencia de conocimiento de aplicación en la práctica clínica en coordinación con otras fundaciones y hospitales vinculados a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, convirtiendo a la Comunitat Valenciana en pionera a nivel nacional en este campo. Como resultado de lo anterior se obtendrá un beneficio muy significativo de la asistencia sanitaria.

Alianza en la Investigación

Para potenciar la investigación en Enfermedades Raras en la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Sanidad Universal estableció, mediante convenio, la Alianza en Investigación Traslacional en Enfermedades Raras de la Comunitat Valenciana, en la que participan aquellas entidades de la Comunitat que son referente en la investigación en esta área.

Entre las anteriores se encuentran, además de la Fundación de la Comunitat Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe, beneficiaria de esta subvención, las fundaciones de investigación sanitaria vinculadas a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el CSIC y las universidades de la Comunitat.

Esta Alianza ha sido galardonada este año, por parte de la Federación Española de Enfermedades Raras, con el premio al mejor proyecto para favorecer la investigación a través del trabajo en red. Por otra parte, esta es la primera anualidad en la que la conselleria subvenciona acciones en esta red colaborativa que constituye esta Alianza.

Por último, este convenio se enmarca dentro de la Estrategia Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV), que prioriza en su Plan de Acción diversas medidas integradas en el programa de Sanidad Inteligente y Vida Activa, entre las que se encuentra Apoyo a la investigación en Enfermedades Raras.

En concordancia con esta estrategia, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está colaborando mediante el uso de fondos FEDER en la mejora de las infraestructuras de investigación existentes en los centros de investigación sanitaria de la Comunitat, impulsando la sinergia entre la actividad investigadora de los mismos que favorezca la aplicación a la práctica clínica de modo más rápido, ágil y eficaz.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD