Esta mañana se han presentado los Fondos FEAG en el consistorio saguntino

Orientación e incentivos para ayudar a los ex trabajadores de Bosal

El acto de presentación se ha realizado en el salón de plenos de Sagunto El acto de presentación se ha realizado en el salón de plenos de Sagunto Orientación e incentivos para ayudar a los ex trabajadores de Bosal
Jueves, 28 Diciembre 2017 13:02

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido la presentación de los Fondos Europeos de Adaptación a la Globalización (FEAG) que han sido concedidos para realizar ayudas a la reinserción laboral en el sector de vehículos de motor, remolques y semiremolques para la comarca del Camp de Morvedre del cual se podrán beneficiar, según han informado en el acto de esta mañana, unas 246 personas, 218 de los cuales serán ex trabajadores de Bosal mientras que los 28 restantes serán parados de la ciudad.

A la presentación de estos fondos ha acudido el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la directora general del Servef, Rocío Briones, y la diputada autonómica Teresa García, así como representantes de sindicatos y asociaciones empresariales, entre otras personalidades.

«Estas ayudas son necesarias para afrontar un problema de nuestra ciudad que sufrió el cierre injustificado e inhumano de una empresa como Bosal, siendo éste el primero conflicto con el que tuvo que lidiar el conseller Climent. Se han vencido obstáculos, pero no con una satisfacción del 100%, el reto era importante y creo que hemos conseguido buenos resultados que seguirán mejorando gracias a la implantación de nuevas empresas», ha apuntado Fernández.

De este modo, el consistorio saguntino recibirá alrededor de 500.000 euros para poner en marcha programas de orientación, acogimiento, servicios de promoción del emprendimiento, formación, reciclaje profesional e inserción laboral que estarán divididos en dos; por un lado, realizando un servicio de orientación totalmente personalizado y, por el otro, para incentivos tanto para parados como para futuros empleadores de los mismos. De este modo, los beneficiaros podrán recibir, por ejemplo, ayudas de hasta 300 euros para desplazamientos, de hasta 404 euros para disponer de Internet en sus domicilios, de hasta 3.000 euros por traslado si aceptan un trabajo y, para impulsar el emprendedurismo, de hasta 13.400 euros en el caso de establecer un negocio propio y de hasta 10.000 euros en el caso de crear cooperativas.

«Es importante señalar que este Fondo FEAG es el único de estas características que, en concurrencia competitiva, se ha conseguido en la Comunitat Valenciana para combatir la falta de empleo a nivel local. Desde la administración pública hemos cubierto la obligación de Bosal con sus trabajadores porque esta empresa sigue sin dar cuenta desde que cerró su fábrica en Sagunto de una forma tan indigna como lo hizo», ha afirmado la diputada, Teresa García, quien ha confirmado que dentro de estas ayudas hay otra partida que gestionará directamente el Servef que hace crecer el montante hasta los 1,6 millones de euros.

El consistorio saguntino recibirá alrededor de 500.000 euros para poner en marcha programas de orientación, acogimiento, servicios de promoción del emprendimiento, formación y reciclaje profesional.

El objetivo de estas ayudas, como ha asegurado el edil de Promoción Económica, Miguel Chover, es «intentar colocar al menos a 45 personas de todas las beneficiarias de este proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando». El concejal socialista, además, ha agradecido la colaboración de los sindicatos y de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), además de informar que, a día de hoy, hay interesadas en este proyecto de los Fondo FEAG unas 174 personas de la cuáles 129 ya han firmado su adhesión, 29 ya han recibido asesoramiento personalizado y se han realizado, además de cursos de formación, siete talleres de emprendedurismo.

Finalmente, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha apuntado: «Cuando me comprometí a conseguir estos Fondos FEAG me tiré literalmente a la piscina sin agua porque no suelen concederlos para este tipo de proyectos pero, con el esfuerzo de todos, se ha conseguido. Las administraciones públicas luchan, siempre, por mejorar la cohesión social y por intentar que cada vez haya menos desigualdades y que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2017 13:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD