El sindicato reconoce que 2017 deja grandes expectativas de futuro en el empleo para el Camp de Morvedre

CCOO reclama más empleo, de mayor calidad y mejor remunerado

Begoña Cortijo, secretaria general de CCOO, en una imagen de archivo Begoña Cortijo, secretaria general de CCOO, en una imagen de archivo CCOO reclama más empleo, de mayor calidad y mejor remunerado
Jueves, 21 Diciembre 2017 16:50

Desde la ejecutiva intercomarcal de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia hacen balance de este 2017 que finaliza y explican que por «por fin, se han conseguido importantes inversiones que van a servir para impulsar el crecimiento económico de nuestra Comarca». Enumeran las inversiones realizadas, entre ellas, la ejecución de infraestructuras básicas para poner en valor el suelo industrial, los compromisos de grandes firmas que vuelven a colocar a Sagunto como enclave privilegiado para las inversiones y el compromiso institucional, por parte de la Autoridad Portuaria, de continuar mejorando las conexiones desde el puerto comercial y los polígonos industriales con el eje Cántabro-Mediterráneo... «Cuestiones que han sido fundamentales para generar las expectativas de crecimiento que tanto necesitábamos», afirma la secretaria intercomarcal de este sindicato, Begoña Cortijo Garnes.

Desde CCOO valoran muy positivamente los logros conseguidos a lo largo del año que ahora concluye, porque consideran que «nos permite recuperar expectativas de futuro que creíamos paralizadas, pero sin caer en falsos triunfalismos que encubran las dramáticas realidades de muchas familias de nuestro entorno que no consiguen recuperar la calidad de vida que disfrutaban antes del inicio de la crisis».

No obstante a lo anterior, desde la ejecutiva de este sindicato lamentan la realidad que constatan diariamente desde la actividad sindical, y esta es, «que los ingresos y beneficios empresariales continúan creciendo porque no se está permitiendo que los salarios participen de manera suficiente de las mejoras de productividad, debido, fundamentalmente, a la devaluación de los salarios provocada por la crisis y las últimas reformas laborales que nos llevan a un reparto injusto de los beneficios, con menos empleo y mayor inestabilidad». También destacan que la precariedad laboral se manifiesta igualmente con el incremento de los «falsos autónomos, la excesiva rotación laboral de las personas con contrato temporal y el aumento del trabajo a tiempo parcial».

Por ello, aseguran desde la dirección de CC.OO. que no pueden «bajar la guardia ante mensajes engañosos de recuperación milagrosa de la economía, porque no es real, y debemos continuar reclamando la necesidad apremiante de creación de puestos de trabajo para los parados de larga duración, para la población joven sin o poca cualificación y para los mayores de 55 años». Entre las demandas sindicales, afirman que urge incrementar los salarios más bajos «mediante la mejora sostenida del Salario Mínimo hasta alcanzar los 1.000 euros», igualmente garantizar el poder adquisitivo de las pensiones con una subida según la inflación prevista e impulsar los salarios de los trabajadores públicos y privados, así como la calidad de los servicios públicos, aumentando la protección social de la ciudadanía para evitar la pobreza laboral, permitir una vida digna y contribuir a garantizar la sostenibilidad y suficiencia de las pensiones.

Añaden desde la ejecutiva intercomarcal de CCOO que la recuperación de la actividad empresarial debe corresponderse «con el aumento de los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida durante la recesión y que continúa también durante la etapa de recuperación y es imprescindible dotar de más medios a la Inspección de Trabajo para perseguir el fraude y evitar los posibles abusos».

Señalar por último que desde CC.OO. anuncian que tienen grandes expectativas de futuro en el empleo para el Camp de Morvedre y que tienen, también, grandes retos «para garantizar la calidad del empleo que se genere en nuestro entorno y, por eso, es necesario que continuemos apostando por la industria, las energías limpias, la I+D+i, la educación y la formación», finaliza Begoña Cortijo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Diciembre 2017 16:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD