En el último encuentro de secciones sindicales, comités de empresa y delegados de los diversos sectores: industria, servicios, construcción, sanidad, enseñanza y administraciones públicas

CCOO destaca la temporalidad y la precariedad «como principales problemas de las empresas del Camp de Morvedre»

 
Imagen de la reunión de los sindicalistas, el pasado día 28 Imagen de la reunión de los sindicalistas, el pasado día 28 CCOO destaca la temporalidad y la precariedad «como principales problemas de las empresas del Camp de Morvedre»
Viernes, 01 Diciembre 2017 20:15

Desde Comisiones Obreras señalan a la precarización de las condiciones y la temporalidad como los principales problemas en las empresas del Camp de Morvedre. Esta denuncia ha tenido lugar en el último encuentro de secciones sindicales, comités de empresa y delegados, celebrado el pasado martes, 28 de noviembre.

Para estos sindicalistas conocedores de la situación de las empresas en las que son representantes han señalado «que los principales problemas destacados fueron la precarización de las condiciones laborales y la temporalidad de los trabajadores en la mayoría de sectores».

Durante el encuentro que contó con presencia de comités de empresa y delegados de los diferentes sectores: industria, servicios, construcción, sanidad, enseñanza y administraciones públicas, se analizó la situación del sindicato en la comarca «según los datos de afiliación y EESS, en donde CCOO se posiciona como sindicato mayoritario en la mayoría de empresas y sectores, y cuenta con el respaldo de mas de 5.500 afiliados».

Asimismo se realizaron intervenciones por parte de los participantes poniendo de manifiesto los principales problemas a los que se esta enfrentando el sindicato en el seno de la empresas, así como el papel fundamental que juega el mismo en la defensa de las condiciones de trabajo.

En la mayoría de las intervenciones se afirmó que a pesar de la llamada recuperación económica, los recortes salariales así como la rebaja de condiciones económicas, «son todavía una constante, en donde la precarización de los contratos así como el alto índice de temporalidad hacen más dificultosa la labor sindical de defensa de los derechos».

Destacan la intervención del sector citrícola que expuso la situación de un sector muy feminizado, donde los «abusos por parte de los propietarios de almacenes frente a los derechos laborales es una práctica habitual».

Como ejemplo de la «persecución sindical» que vienen sufriendo las delegadas de EXFORPE tras la última reivindicación sindical, solicitando que se respete el turno de antigüedad en la llamada para la campaña, «y que no quede a decisión exclusiva del empresario, al margen del convenio», denuncian desde este sindicato.

En esta línea se manifestaron la unanimidad de las intervenciones que el sindicato de proximidad, según el modelo comarcal en el Camp de Morvedre, «en donde se comparte el trabajo y las movilizaciones de manera transversal entre sectores son la mejor garantía y refuerza el papel del sindicato en todos los ámbitos».

Finalmente la jornada concluyó con el mensaje de la «necesidad de reforzar la afiliación y se animó a seguir trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores desde CCOO».

CCOO se renueva en Fertiberia

En la Conferencia de la Sección Sindical de CCOO en la planta local de Fertiberia, realizada ayer, se ha elegido al nuevo secretario general así como a la ejecutiva. La asamblea ha contado con la presencia de la secretaria general de la Unión Comarcal Begoña Cortijo así como el secretario general de CCOO Industria en la comarca Sergio Villalba.

Durante la misma se ha revisado el plan de trabajo, además de realizarse las votaciones para elegir al secretario general de la sección sindical, donde ha salido elegido Jorge Cruz, y a la ejecutiva conformada por 8 miembros.

Desde la Unión Comarcal y CCOO Industria se ha destacado la buena labor realizada por los representantes de CCOO en Fertiberia así como la labor diaria tanto en el sector como en la comarca, además de su participación en los diferentes movilizaciones y actuaciones en donde han dado una muestra de solidaridad y apoyo a otros conflictos.

Asimismo se destacó la labor de Alberto Monzón secretario general saliente, por su implicación y buen trabajo realizado en esta última etapa. Recuerdan desde este sindicato que la planta de fertilizantes cuenta actualmente con cerca de 130 trabajadores donde CCOO ostenta la mayoría del comité de empresa y es el sindicato mayoritario. Durante la Conferencia también se han tratado temas relativos a la negociación del convenio, y los problemas locales en cuanto al calendario laboral de cara al año que viene.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD