El objetivo de la iniciativa va más allá de incentivar a los trabajadores a ser respetuosos con la seguridad

ArcelorMittal Sagunto y Cines Alucine impulsan una iniciativa para premiar el buen comportamiento en seguridad de sus trabajadores

 
Acto de entrega de las tarjetas para los primeros trabajadores premiados Acto de entrega de las tarjetas para los primeros trabajadores premiados ArcelorMittal Sagunto y Cines Alucine impulsan una iniciativa para premiar el buen comportamiento en seguridad de sus trabajadores
Lunes, 06 Noviembre 2017 12:37

ArcelorMittal Sagunto y Cines Alucine han sellado el acuerdo de colaboración con el que arranca un proyecto creado para reconocer la buena gestión de seguridad que llevan a cabo los trabajadores de planta de la empresa siderúrgica.

Es la primera experiencia de este tipo en Sagunto y forma parte del ya extenso y consolidado programa de responsabilidad social impulsado por la siderúrgica. El objetivo de la iniciativa va más allá de incentivar a los trabajadores a ser respetuosos con la seguridad; el fin que persigue es reforzar la conducta positiva y recompensar lo que de forma habitual se consigue en el día a día trabajando con normalidad, es decir, «no se pretende requerir un esfuerzo adicional para algo que debe estar implícito de forma permanente, como es trabajar por la seguridad», subrayan desde la empresa.

Durante las dos campañas anuales, los equipos de trabajo en cada departamento que consigan alcanzar los objetivos en seguridad establecidos serán premiados con tarjetas de fidelidad proporcionadas por Cines Alucine y que estarán cargadas con un número determinado de entradas de cine para los trabajadores y sus familiares.

Para oficializar el acuerdo, ayer tuvo lugar el acto de entrega de las tarjetas para los primeros 117 trabajadores premiados. Junto a los directores de Producción, Mantenimiento y Recursos Humanos y responsables del departamento de Prevención, por parte de Cines Alucine intervinieron Pilar Sales, responsable de Recursos Humanos, y Sonia Ros, encargada de Salas. Los representantes de la filial de ArcelorMittal en Sagunto destacaron la importancia que revisten «este tipo de iniciativas dirigidas a los trabajadores y a sus familiares porque, al final, la seguridad en el trabajo no solo afecta a los integrantes de la plantilla sino a todo su entorno más próximo. En este sentido, hay que agradecer que Cines Alucine se involucre en un proyecto de amplia responsabilidad con la que reforzamos nuestro compromiso con la prioridad máxima, la seguridad en el trabajo».

Por parte de Cines Alucine, Pilar Sales manifestó que «los objetivos que persigue este acuerdo de colaboración con ArcelorMittal se alinean con los valores que fomentamos desde Cines Alucine y, a su vez, también pone de relieve nuestro interés por participar en iniciativas de empresas e instituciones de Sagunto y el Camp de Morvedre que redunden en la concienciación sociolaboral».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD