El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado hoy la convocatoria cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de noviembre

Se abre la convocatoria de subvenciones para nuevos emprendedores en Sagunto

 
El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover Se abre la convocatoria de subvenciones para nuevos emprendedores en Sagunto
Viernes, 13 Octubre 2017 16:07

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado hoy, viernes 13 de octubre, la convocatoria municipal de subvenciones en materia de fomento de la actividad emprendedora. Estas subvenciones tienen como objeto ayudar el desarrollo de nuevas actividades emprendedoras siendo personas beneficiarias las personas físicas o jurídicas que inicien una actividad productiva en Sagunto desde el 1 de enero del presente año hasta la finalización del plazo de la solicitud.
 
Este plazo es de 30 días hábiles desde el siguiente de la convocatoria y finaliza el próximo 27 de noviembre. Las bases y los formularios están disponibles en la web municipal, en el tablón de anuncios de la sede electrónica y también en el apartado correspondiente de subvenciones, así como en el propio departamento.
 
«La presente ayuda pretende facilitar a las personas emprendedoras el desarrollo inicial de sus proyectos. Se está apostando por impulsar el desarrollo de la ciudad y en este contexto el crecimiento de las pequeñas empresas como elemento clave para fortalecer el tejido empresarial del territorio es básico. La fuerza de nuestra economía reside en la fortaleza de sus PYMES y en su capacidad para generar empleos y rentas», ha informado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, el socialista Miguel Chover.
 
Como han explicado desde el propio consistorio saguntino, esta convocatoria financia el 100% de los gastos de primer establecimiento que aparecen como subvencionables en las bases reguladoras, con un máximo de 5.000 euros por solicitud, hasta agotar el presupuesto disponible.
 
«El Ayuntamiento de Sagunto hace un esfuerzo muy importante para mostrar un apoyo real a las personas emprendedoras y esperamos que contribuya a ampliar la base empresarial de la ciudad y consolidar su papel en el sistema urbano de la Comunitat y su posición como motor económico de nuestro entorno», ha explicado el edil del grupo municipal del PSPV-PSOE. Finalmente, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha apuntado: «Este ámbito de actuación complementa la actividad diaria del departamento de Promoción Económica tanto en materia de emprendedurismo como en el apartado de información y orientación para el empleo y la formación; aspectos clave de nuestra actuación».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD