El barco tiene 200 metros de eslora y una capacidad para transportar 6.000 unidades

Atraca el mayor buque de transporte de automóviles visto en el puerto de Sagunto

 
El buque atracado en las instalaciones del puerto de Sagunto El buque atracado en las instalaciones del puerto de Sagunto Atraca el mayor buque de transporte de automóviles visto en el puerto de Sagunto
Martes, 10 Octubre 2017 14:33

El buque Grande Baltimora ha hecho escala en el puerto de Sagunto. Se trata de un car-carrier que pertenece al grupo Grimaldi de 200 metros de eslora, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas, con una velocidad de 19 nudos y con una capacidad de 6.000 turismos, lo que le convierte en el mayo barco de estas características que ha atracado en las instalaciones portuarias de la capital del Camp de Morvedre.

Como viene siendo una tradición, esta misma mañana, se le ha hecho entrega a los representantes de esta empresa y de este buque de una metopa conmemorativa por esta primera escala, un acto en el que ha estado presente el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández y consejero delegado del Grupo Grimaldi en España, Mario Massarotti, entre otras personalidades.

«Esto supone para el grupo una nueva apuesta por este sector y una inversión que hace mejorar nuestra competitividad. Además, es una señal de compromiso de la empresa con la ciudad de Valencia, con la de Sagunto y con España», ha asegurado Massarotti mientras informaba de que, próximamente, atracaran en las instalaciones portuarias dos buques más de este mismo tamaño y que ya están en construcción otros siete de mayores dimensiones.

IMG 9062Algunos de los asistentes a este acto

Como han informado desde la APV, este buque salió de astillero el mes de junio de este mismo año y lleva a cabo la línea regular de esta compañía que une Sagunto con los Estados Unidos, una ruta que ya se llevaba a cabo anteriormente pero que, con la incorporación de este buque, va a suponer un tráfico de mayor número de automóviles. Concretamente esta ruta cubre las siguientes ciudades: Amberes, Sagunto, Savona, Livorno, Civitavecchia, Gioia Tauro, Halifax, Nueva York, Baltimore y Veracruz

«Quiero agradecer la relación con esta empresa puesto que vamos a tener nuevos flujos y trayectos. Además, hay que destacar que los puertos de Valencia y Sagunto están considerados de los mejores del país en el último informe elaborado por Anfac con el único pero, que nos han puesto, de la falta de conexión ferroviaria que la consideramos muy importante», ha apuntado el presidente de la APV, Aurelio Martínez.

IMG 9075Las autoridades han girado visita por las instalaciones del buque

Finalmente, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha apuntado: «para nosotros es importante que llegue este tipo de buques pues convierte esta instalación portuaria en una base de vocación logística e industrial que queremos tener, una base de operaciones que supone tener esperanzas de futuro»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Octubre 2017 17:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD