Existe preocupación entre la plantilla ante las repercusiones que pueda tener en el futuro la anunciada alianza entre el Grupo ThyssenKrupp y la siderúrgica india TATA

CCOO estudia movilizaciones en Galmed ante los incumplimientos laborales y en materia de seguridad en el trabajo

 
Fuentes sindicales han indicado que en la nueva etapa de Galmed, algunos aspectos del convenio están por debajo del provincial, que es el que sienta la base mínima Fuentes sindicales han indicado que en la nueva etapa de Galmed, algunos aspectos del convenio están por debajo del provincial, que es el que sienta la base mínima CCOO estudia movilizaciones en Galmed ante los incumplimientos laborales y en materia de seguridad en el trabajo
Viernes, 29 Septiembre 2017 18:18

En el transcurso de la asamblea de trabajadores de TK Galmed celebrada esta semana en la sede de CCOO, la secretaria general de la unión comarcal, Begoña Cortijo, ha trasladado la información de la que dispone el sindicato, concerniente a la Comisión de Seguimiento del ERE.
 
En este sentido cabría destacar que, según informó la empresa, la reincorporación de extrabajadores ya había finalizado y que no se prevén nuevos reingresos. La plantilla actual es de 124 trabajadores, y se tiene previsto celebrar elecciones sindicales en el mes de noviembre para ampliar el comité de 5 a 9 delegados, tras este último aumento de plantilla que se ha producido por la internalización de la parte de logística y expediciones.
 
Por otro lado, Begoña Cortijo puso de relieve que por parte de los servicios jurídicos de CCOO se están estudiando las acciones legales para defender el derecho de reingreso de los extrabajadores excluidos en el proceso de contratación por parte de TK Galmed. Asimismo, se están valorando también las acciones en contra de la renegociación de las condiciones del ERE a los trabajadores retornados de Alemania, que, según el sindicato, ha sido realizada de manera unilateral por la compañía.
 
La asamblea también tenía como objetivo explicar por parte de la representación social, los diferentes incumplimientos en materia laboral y de aplicación del convenio en los que esta incurriendo la dirección local y establecer la hoja de ruta para regularizar dichos incumplimientos. En este sentido, se puso de relieve que se esta realizando un seguimiento por parte del comité de empresa en materia de seguridad y salud laboral, dado que tras la puesta en marcha se están produciendo bastantes irregularidades que se deben ajustar a la legislación actual en estas materias.
 
También se ha emplazado a la empresa a que regularice las diferentes tareas que realizan las industrias auxiliares, puesto que tras la internalización de actividades, aún quedan irregularidades en cuanto a la asignación de tareas. Además, se pretenden aclarar los despidos en una de estas compañías auxiliares, tras la subrogación que establecía el convenio de referencia en esta empresa.
 
Uno de los aspectos más importantes de los tratados en esta asamblea, es que el sindicato no descarta movilizaciones, que se emprenderían en el caso de que no se alcanzan acuerdos que permitan la recuperación de derechos perdidos tras la reapertura de la planta, que, como se recordará, se hizo sin respetar el anterior convenio colectivo que regulaba las relaciones laborales en TK Galmed antes de que se tomara la decisión del cierre por parte del Grupo ThyssenKrupp.
 
Señalar por último que la alianza entre el Grupo ThyssenKrupp y la multinacional india TATA preocupa a la plantilla de Galmed, ya que, tal y como han señalado fuentes del sindicato, se desconoce la repercusión que pueda tener el anuncio de la dirección del Grupo ThyssenKrupp de aliarse con la siderúrgica TATA.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD