Esta prueba se llevará a cabo el próximo sábado, 4 de noviembre, a partir de las 17 horas

La Asociación Grupo Espiga prepara ya la quinta edición de la Carrera Solidaria Con Otra Mirada

 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover, junto a los organizadores de esta prueba El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover, junto a los organizadores de esta prueba La Asociación Grupo Espiga prepara ya la quinta edición de la Carrera Solidaria Con Otra Mirada
Martes, 24 Octubre 2017 16:43

Como ya es costumbre en Sagunto, el Grupo Espiga prepara la Carrera Solidaria Con Otra Mirada, que este año cumple su 5ª edición. La organización corre a cargo de la Asociación Grupo Espiga con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la empresa de cronometraje 42ypico Cronos. El evento tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Este año, la carrera cuenta con las modalidades de 5K no competitiva, y una 10K competitiva.

Desde hace 5 años, la carrera Con Otra Mirada es uno de los eventos estrella del Grupo Espiga y, en esta edición, la asociación tiene como objetivo seguir ofreciendo un evento bien organizado e impulsar el deporte como movimiento solidario. Para ello, la asociación cuenta con colaboración voluntaria por medio de Cáritas, Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Asociación Casa Nueva. El principal objetivo de este evento es la recaudación para fines solidarios, y es que este año se volverá a donar el 25% de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Gracias a la gran participación y acogida en anteriores ediciones el evento ha ganado fuerza, y el Grupo Espiga se ha esforzado por conservar a sus participantes e intentar atraer a nuevos corredores. Como es habitual, el evento cuenta con un gran número de voluntarios, 100 este año, además de la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para organizar el dispositivo de seguridad. Además, con la finalidad de ofrecer un buen trato a los corredores, se establecerán tres puntos de avituallamiento en carrera, y alimentación y bebidas en la línea de meta. Por último, se entregará una bolsa con obsequios para los corredores y sorteos durante la entrega de premios. A aquellos que no quieran participar en la carrera se les ofrecerá un dorsal cero y una camiseta, la cual también será entregada a los corredores.

El hecho de que se trate de una carrera con dos modalidades, 5K y 10K, remarca el carácter abierto del evento, y es que se trata de un recorrido para todo tipo de corredores. Con salida en la plaza Cronista Chabret, la carrera pasará por el casco antiguo, la zona norte del Palancia y la visita sur del Castillo. 

La inscripción a la carrera se puede realizar en el puesto nº 30 del Mercat de Sagunt o mediante la web del evento: www.carrerasolidariaconotramirada.blogspot.com. El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD