Tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el recién comenzado campeonato

El Club Baloncesto Puerto lidera el grupo E de la Liga EBA

 
Los jugadores durante un tiempo muerto en el partido Los jugadores durante un tiempo muerto en el partido El Club Baloncesto Puerto lidera el grupo E de la Liga EBA
Martes, 24 Octubre 2017 13:47

El Club Baloncesto Puerto es el nuevo líder del grupo E de la Liga EBA, tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el recién comenzado campeonato.

El equipo porteño alcanza esta victoria tras vencer al Innova Begastri por un contundente 85 a 58, equipo que debuta este año en la categoría pero que había dejado muy buenas sensaciones en su debut contra el equipo EBA del Valencia Basket.

De hecho los murcianos del Innova Begastri llegaron al pabellón José Vera sin ningún tipo de complejo, e incluso lograron acabar el primer cuarto con un marcador de 10 a 12 a su favor, en un inicio del encuentro marcado por unas férreas defensas que obligaron a esperar para ver los primeros tantos, e incluso dejaron al partido con un empate a tres en el minuto 5.

El difícil inicio del partido pareció motivar a los jugadores del CB Puerto, dirigidos por Pau Gaya, que imprimieron un alto ritmo al partido en un segundo cuarto memorable en el que se impusieron en todas las facetas a los murcianos, con un resultado parcial de 25 a 9, que llevó el marcador al descanso a un 35 a 21 favorable a los porteños.

En el tercer cuarto los murcianos salieron demostrar que su presencia en la EBA no es casualidad, y supieron tratar de tú a tú a los jugadores porteños, en un igualado cuadro que se cerró con un ajustado 26 a 25 favorable a los de Pau Gaya. Con un colchón de 15 puntos, los porteños afrontaron un último cuarto cómodo, que acabó con un 24 a 12 que llevó la victoria final de los de Pau Gaya hasta el 85 a 58 final.

El puesto al máximo anotador del partido fue compartido entre el jugador del CB Puerto Nicolás Boscafiori (3 tiros de dos, 2 triples, un 4 de 4 en tiros libres, y un 42% de acierto en tiros de campo), y el murciano David Corbalán Carrillo (6 tiros de dos, 4 de 4 en tiros libres, y un 55% de acierto en tiros de campo). Boscafiori también fue el jugador con mejor valoración del CB Puerto con un 17. Aunque el MVP del partido fue el jugador del Innova Begastri Juan Antonio Padilla con 20 puntos.

El mejor anotador desde la línea de tres fue Alejandro Alcañiz con 3 de 5 tiros encestados y un 60% de acierto.

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD