Han acudido a esta feria turística las Falleras Mayores, Mar Gimeno y Andrea Escribá

Las fallas de Sagunto vuelven a promocionarse en FITUR

Las Falleras Mayores y miembros de la ejecutiva de la FJFS junto al alcalde y la concejala de Turismo Las Falleras Mayores y miembros de la ejecutiva de la FJFS junto al alcalde y la concejala de Turismo Las fallas de Sagunto vuelven a promocionarse en FITUR
Jueves, 18 Enero 2018 17:33

Como ya viene siendo toda una tradición, las Fallas de Sagunto y del Camp de Morvedre se han dado a conocer en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2018. Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, han acudido hasta este importante evento celebrado en Madrid junto al presidente de la entidad comarcal, Rafael Burgos, y los vicepresidentes de Relaciones Externas y Deportes, Antonio Fresno y Rubén Lucas, respectivamente.

Durante la visita realizada a esta feria turística, las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre han estado presentes en el stand conjunto que comparten las localidades de Sagunto y Canet d’En Berenguer junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, entre otras autoridades.

Toda la comitiva fallera de la comarca, además, han podido estar presentes durante la visita que han realizado diversos cargos políticos a la zona de la Comunitat Valenciana en esta edición de FITUR 2018 como ha sido el caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta de esta entidad, Mónica Oltra, así como el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, o la diputada de Turismo, Pilar Moncho, entre otros. Asimismo, Mar Gimeno y Andrea Escribá también han visitado otros stands de esta feria turística donde han coincidido con la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil.

Cabe recordar que las Fallas de Sagunto, además de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo que ha permitido que se hagan visibles en una de las ferias del turismo más importantes a nivel internacional a la que, además de estar abierta al público en general, acuden numerosos touroperadores para conocer la riqueza patrimonial, social y cultural de los destinos turísticos.

Así pues, con la presencia de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto se promociona la fiesta josefina de la comarca esperando ver aumentado el número de visitantes para la edición que se celebrará el próximo mes de marzo. Además, este año, el Ayuntamiento de Sagunto ha presentado un tríptico en FITUR sobre la fiesta fallera en la ciudad con planos para conocer la localización de los monumentos, una agenda de los actos más importantes, así como de los principales actos musicales y pirotécnicos.

Además, este año también han acudido a FITUR algunos representantes de la Semana Santa Saguntina, otra de las fiestas de la capital del Camp de Morvedre declaradas de Interés Turístico Nacional, así como integrantes de la entidad Saguntum Civitas que han realizado una recreación durante la visita de las autoridades al stadn de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD