Esta tarde se ha llevado a cabo el tradicional encendido de las luces de Navidad a las puertas del consistorio saguntino. Este año, la Concejalía de Comercio y Mercados ha invertido 43.000 euros en esta instalación

El Ayuntamiento de Sagunto amplía la iluminación navideña a diez nuevas calles de ambos núcleos de la ciudad

 
Las luces de Navidad ya han comenzado a brillar en las calles de la capital del Camp de Morvedre Las luces de Navidad ya han comenzado a brillar en las calles de la capital del Camp de Morvedre El Ayuntamiento de Sagunto amplía la iluminación navideña a diez nuevas calles de ambos núcleos de la ciudad
Viernes, 01 Diciembre 2017 20:18

La Navidad ya ha llegado a Sagunto con el tradicional encendido del iluminado navideño que, este año, se ha adelantado unos días y que se ha llevado a cabo esta misma tarde desde las puertas del palacio consistorial saguntino donde ha tenido lugar un evento que ha contado con la ambientación musical del coro del CEIP Villar Palasí de Sagunto que se ha encargado de amenizar la tarde con algunos villancicos. Además, en este acto ha estado presente el concejal de Comercio, Sergio Moreno, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, otros miembros de la corporación municipal y las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, María del Mar Gimeno y Andrea Escribá.
 
Tras el retraso que sufrió el encendido de estas luces el pasado año, para esta ocasión, la Concejalía de Comercio ha decidido aumentar el número de arcos que podremos ver por las calles de ambos núcleos de población; de este modo, este año se han colocado un total de 125 arcos y cuatro letreros, lo que supone que se van a iluminar un total de 22 calles y plazas de la capital del Camp de Morvedre, una decena más con respecto a las del pasado 2016. «El aumento de la iluminación era una reivindicación que se nos venía haciendo desde que comenzó la legislatura. El primer año no pudo ser porque no teníamos presupuesto y el año pasado quisimos aumentarla pero hubo problemas, por todos conocidos, y finalmente tuvimos que realizar un contrato menor para poder tener las luces de Navidad», ha destacado el concejal, Sergio Moreno.
 
De este modo, el consistorio saguntino invertirá en la iluminación navideña de este año un total de 43.000 euros, impuestos incluidos, mientras que en el pasado año el importe era de 21.000 euros, y como han informado desde el ayuntamiento, el horario de encendido de estas luces será desde las 17:30 horas hasta la una de la madrugada
 
IMG 9598Esta misma tarde se ha llevado a cabo el tradicional encendido de las luces navideñas
Mercados navideños
 
Por otro lado, como viene siendo habitual durante estas fechas, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto se instalarán sendos mercados navideños así como una pista de patinaje como ya se realizase en el último año. En esta ocasión, en el núcleo porteño variará su ubicación puesto que tanto el mercado como la pista se trasladarán hasta la plaza del Sol, «para así poder revitalizar el casco histórico de Puerto de Sagunto», como ha apuntado Moreno. De este modo, la pista se instalará desde el 15 al 27 de diciembre mientras que el mercado navideño se podrá visitar del 24 al 27 de diciembre.
 
En cuanto al núcleo histórico, ambos montajes volverán, un año más, a la plaza Cronista Chabret. De este modo, la pista de patinaje se podrá visitar del 29 de diciembre al 7 de enero mientras que el Mercado de Reyes se llevará a cabo entre los días 3 y 6 de enero. El horario de los mercados, en ambos núcleos de población, será de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. «Todas estas iniciativas nos sirven como un atractivo más del municipio además de para evitar, en estas fechas tan señaladas, una fuga de clientes a las grandes ciudades y, porque no, también para atraer a clientes de municipios cercanos para que hagan las compras en los comercios de la ciudad», ha asegurado el edil de ADN Morvedre.
 
Del mismo modo, una de las novedades de la campaña de promoción del comercio local en estas fechas es el sorteo En Navidad comprar en el comercio local tiene premio, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar, dinamizar y activar el pequeño y mediano comercio así como incentivar las compras y premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras en los establecimientos comerciales del municipio de Sagunto durante la campaña de Navidad.
 
En esta ocasión se repartirán entre los comercios unas 100.000 papeletas con las que los clientes podrán entrar en un sorteo de un total de 655 premios valorados, todos ellos, en 15.555 euros. Como ha explicado Moreno, el sorteo se llevará a cabo, «igual que el de la lotería de Navidad», en el salón de plenos del consistorio el próximo viernes, 22 de diciembre. De este modo se sortearán más de 400 entradas para el musical Frozen que se realizará en Sagunto, 200 entradas de cine con cena, diez cenas para dos personas, diez spa, cinco viajes valorados en 300 euros y uno en 1.200 euros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 02 Diciembre 2017 00:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD