En su último trabajo, «Rebirth of hate» se pueden encontrar otras temáticas sociales como el bullyng, la corrupción o la pederastia

La banda Dawn of Extinction crea una canción en contra de la violencia de género

 
Martes, 21 Noviembre 2017 17:26

webgrupo1Integrantes del grupo porteño
Los hermanos Juárez (Cristian y Dani, voz y guitarra y guitarra y coros, respectivamente), Marcos Morales (Bajo y coros) y Alexis Gálvez (Batería y coros) dan vida a la banda Dawn of Extinction, quienes se han sumado a alzar la voz en contra de una de las peores lacras de la sociedad, la violencia de género. Por ello, el grupo de heavy metal ha creado un nuevo tema en contra de la violencia de género.

Fue en 2014 cuando estos cuatro vecinos de la localidad comenzaron juntos en la aventura de crear un grupo de música. «Compaginar el trabajo con un grupo de música es complicado, por ejemplo Alexis y Cristian trabajan en una Orquesta (Montesol) y siempre es difícil de cara a realizar una gira. Se intenta compaginar lo mejor posible pero aún así, siempre hay que decir que no a alguna fecha con el grupo. En cuanto Dani y Marcos, ellos trabajan en 2 empresas diferentes a turnos, eso quiere decir que para ensayar es una complicación, ya que cuando uno va de mañanas el otro de tardes etcétera», explican desde el grupo cuando recuerdan sus inicios y su forma de organizarse. «No obstante, llevamos una frase en la cabeza: Si quieres, puedes, así que  por difícil que sea, siempre nos apañamos para seguir adelante con ganas e ilusión», afirman.

Con un estilo de música complicado de definir, como ellos mismos han manifestado a El Económico, «dentro del Heavy metal hay muchos subgéneros y encasillarse en uno es bastante subjetivo. Nosotros preferimos decir las influencias que tenemos y que matizan nuestras canciones. Esas influencias son: Death metal, metalcore y thrash metal», una pasión y estilo que los ha llevado a lanzar una Demo de 4 canciones, llamada Apocalypse con la realizaron 3 actuaciones para tomar contacto. Pero realmente el trabajo comenzó hace un año, con el lanzamiento del primer disco de la banda Rebirth of hate, al que le siguió una web de la banda, 2 videoclips profesionales, varios diseños de camisetas y sudaderas de la banda, y una gira, entre muchos otros trabajos y proyectos.

webgrupo3Un trabajo al son de las letras en inglés del grupo local, siempre concienciados con las problemáticas sociales y aspectos relevantes para el ser humano. «Nos gusta criticar los cánceres de la sociedad pero también intentar expresar sentimientos del día a día con los que cualquier persona pueda sentirse identificada y sacar fuerzas para luchar. Este disco es en general bastante crítico con este tipo de temas. La idea de esta canción  contra la violencia machista surgió a raíz de ver gente que no entiende un "no" por respuesta y de ver tantas noticias de este tema. Al final este tipo de cosas generan una rabia interior que da como fruto canciones como ésta y en definitiva, el disco entero».

Aunque es la primera vez que dedican un tema a este aspecto, no descartan realizar otras versiones enfocadas desde otro punto de vista que, como explican «ayuden a concienciar mejor».

En el disco renacer del odio se puede encontrar otros temas como el bullying, la pederastia, la corrupción y la contaminación, temas que preocupen y generan sentimientos de odio a estos artistas. Una canción basada también en experiencias personales donde queda patente el sentimiento como bien ha demostrado la respuesta del público, con más de 4300 reproducciones en tan sólo 24 horas.
 
Un disco lleno de denuncia, reivindicaciones, ilusiones y  mucho trabajo con el que el grupo pretende seguir abriéndose puertas en el panorama musical actual, por lo que, manifiestan, seguirán trabajando duro para conseguir su sueño, eso sí, finalizan «siempre disfrutando del camino».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2017 02:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD