Esta tarde se han desvelado los colotes de la tela «Sagunto» que lucirán el día de su Crida

Unas sedas en azul noche y blanco roto para María del Mar Gimeno y Andrea Escribá

 
El salón de actos ha acogido el acto de presentación de estas telas El salón de actos ha acogido el acto de presentación de estas telas Unas sedas en azul noche y blanco roto para María del Mar Gimeno y Andrea Escribá
Lunes, 20 Noviembre 2017 21:01

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido la presentación oficial de las telas con el nombre de la ciudad que lucirán el día de la Crida las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, María del Mar Gimeno López y Andres Escribá Fernández, en un acto tan importante como es la Crida. Las máximas representantes han acudido a este evento acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor así como del presidente de la entidad festiva, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Festejos, Aitor Muñoz.

Así pues, se ha elegido para las Falleras Mayores sendas reproducciones de seda datadas del siglo XVIII, piezas similares al estilo de Jean Revel, maestro y diseñador de este mismo siglo, tejidas por la empresa Mar de Seda y que han sido bautizadas con el nombre de Sagunto; para la máxima representante se ha elegido una tela con el fondo en color azul noche mientras que para la pequeña Andrea Escribá el tono será el blanco roto. Cabe recordar que ambas serán las primeras en poder lucir estas telas exclusivas con el nombre de la capital del Camp de Morvedre.

telas2Detalle de ambas sedas

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala de Fiestas, Remei Torrent, han sido los encargados de dar a conocer estas sedas. «Estas sedas son un diseño nuestro y se van a convertir en una marca de identidad de nuestras fallas con la que hemos querido contribuir desde el ayuntamiento. Es una tela que, en exclusividad, podrán lucir solo las máximas representantes de nuestra fiesta», ha afirmado Fernández.

Por otro lado, en este mismo acto, el presidente de la corporación municipal saguntina también ha hecho entrega tanto a las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto como a sus doce integrantes de las Cortes de Honor de los mantones oficiales que todas ellas lucirán en aquellos actos donde haga más frío.

telas3Las catorce falleras también han recibido sus respectivos mantones


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD