Esta representación se estrenará el próximo jueves, 26 de octubre, a las 21 horas

Unas 70 personas participarán en el montaje «La Ciudad Factoría» de Passió per Sagunt

 
El salón de plenos de Sagunto ha acogido la presentación de esta obra de teatro El salón de plenos de Sagunto ha acogido la presentación de esta obra de teatro Unas 70 personas participarán en el montaje «La Ciudad Factoría» de Passió per Sagunt
Jueves, 19 Octubre 2017 13:18

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido la presentación del nuevo montaje que está preparando Passió per Sagunt con motivo de la conmemoración del centenario de la creación de la siderurgia. Al acto ha acudido el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, la directora de la obra, Amparo Vayá, el autor de la misma, Albert Forment, así como algunos de los actores que participan en la misma.

Como publicó El Económico en su suplemento informativo del pasado viernes, La Ciudad Factoría es una obra que narra la creación de la ciudad factoría por Ramón de la Sota pero donde se ofrece los puntos de vista tanto del obrero y los sindicalistas como de los más poderosos, donde, además, se podrán ver a personajes que reales como es el caso de Fausto Caruana, Eduardo Merello o Luis Cendoya o cenetistas como Juan Tudón, Marcos Villar, José Monleón o Nicomedes Cortés, entre otros.

«Es una obra de mucho calado político donde vamos a poder ver cosas que nos van a sorprender porque, además, pasaron de esta manera realmente. Es una historia desconocida del Puerto de Sagunto», ha explicado la directora Amparo Vayá quien ha agradecido la colaboración de las alrededor de 70 personas implicadas en esta representación de las que ha dicho que «es un placer trabajar con todos ellos porque hay mucho talento en el mundo amateur además de que trabajan con una gran energía, pasión y alegría».

Por su parte, el autor de La Ciudad Factoría, Albert Forment, apuntaba que se trata de una obra donde se mezcla la realidad con la ficción, los personajes reales con alguno ficticio como es el caso de la cenetista Amalia Fuster. «Se muestra el sueño de una utopía libertaria y su fracaso. Passió per Sagunt llevaba tiempo queriendo hacer algo sobre la historia de Puerto de Sagunto y qué mejor que aprovechar el centenario de la creación de la siderurgia», ha indicado.

Esta obra se estrenará el próximo jueves, 26 de octubre, en la Casa Municipal de la Cultura a las 21 horas y podrá verse tanto al día siguiente, a la misma hora, como los días 28 y 29 de este mes a las 20 horas. Las entradas, cuyo precio es de diez euros, ya se encuentran a la venta a través de Servientrada, aunque también podrán adquirirse una hora antes de la representación en la taquilla.

«La cultura es una parte muy importante de nuestra ciudad y con esta obra se ha demostrado que hay voluntad y capacidad de hacer las cosas muy bien hechas. Este montaje refuerza la historia de parte de nuestro municipio de piedra y hierro y se enmarca dentro de la programación 100 Años de Siderurgia que ha realizado el ayuntamiento durante estos últimos meses», ha asegurado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

Finalmente, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha apuntado: «Seguramente esta obra será recordada durante mucho tiempo; se trata de una actividad muy importante del proyecto estratégico que hemos realizado para conmemorar el centenario de la siderurgia que cambió totalmente la fisionomía de nuestra ciudad. En esta ocasión se han unido sinergias entre Passió per Sagunt y otras entidades de la localidad, gente que ama la cultura y el teatro, con una gran implicación para hacer algo de mucha calidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD