Esquerra pide la incorporación de Faura y Benifairó a la Fundació Ramon Llull

Viernes, 03 Julio 2009 02:00

Desde Esquerra Repúblicana del Camp de Morvedre han solicitado a los Ayuntamientos de Faura y Benifairó de les Valls la incorporación de dichos municipios a la “Xarxa de ciutats valencianes Ramon Llull”.

Las peticiones han estado coordinadas por el militante de Esquerra-Faura, Josep Ribera quien ha declarado al respecto: «es lógico que el Ayuntamiento se involucre en una entidad que promueve y defiende el catalán en todas las modalidades y medios de expresión y por tanto, instamos a estos gobiernos municipales a que cumplan así con la Ley de uso y educación del valenciano».

Por su parte, el presidente de Esquerra-Faura, Domènec Garcia, ha dicho que «mientras el PP sigue con posturas acientíficas sobre la unidad de la lengua y el PSOE hace un doble juego de estrategias adheriéndose a la Xarxa pero votando negativamente a la propuesta en las Cortes, desde Esquerra trabajamos modestamente por la normalización y promoción de nuestra lengua y cultura».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD