La obra, que empleará a 6 trabajadores, servirá para mejorar la seguridad vial en la zona

Estivella inicia el lunes las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el puente

Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 Imagen de cómo quedará la pasarela
Imagen de cómo quedará la pasarela

El Ayuntamiento de Estivella iniciará el próximo lunes las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el puente ubicado en la entrada del municipio y que sirve para cruzar el Barranco de Linares.

Esta actuación supondrá la inversión de algo más de 221.500 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local del gobierno del Estado, que se completarán con 78.000 euros llegados del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat.

Cabe destacar que la construcción de la pasarela peatonal sobre el puente tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial en esa zona de Estivella, cada vez más transitada tanto por los peatones como por los vehículos. La ejecución de las obras supondrá cortar a la circulación el puente a partir del lunes y durante unas tres semanas, aproximadamente. Durante ese tiempo, el acceso a Estivella se hará por la A-23, por la salida de Algimía d’Alfara.

La empresa Arción Construcciones es la encargada de llevar adelante las obras, cuyo plazo de ejecución es de seis meses. También hay que destacar que la construcción de la pasarela peatonal va a generar "un total de seis puestos de trabajo para vecinos de Estivella que se encuentran en el paro. Por lo tanto, además de una importante mejora en seguridad vial, las obras también van a contribuir a aliviar la situación de seis vecinos de Estivella que no tienen trabajo", expone Robert Renau

La nueva pasarela tendrá una anchura de 3 metros por 74 de longitud y estará separada de la carretera por una zona ajardinada que contará con bancos y abundante iluminación. "Actualmente, los peatones tienen muchos problemas para cruzar el puente, ya que la acera es muy estrecha. Cuando estén ejecutadas las obras quedará solucionado este problema de seguridad vial, además de proporcionar una mejora estética considerable para la entrada de nuestro pueblo. Esta actuación, sumada al reciente acondicionamiento del Parque de la Barcella, supone la regeneración de una zona importante del municipio", explica el alcalde del municipio, Robert Renau.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD