Han encontrado pienso para gatos mezclado con veneno para ratas que ya se ha cobrado la vida de una gata. Denunciarán la situación y realizarán la autopsia al animal para clarificar qué le ha sucedido

Colonias Felinas alerta de posibles nuevos casos de envenenamiento de gatos en la playa de Canet

Veneno para ratas mezclado con pienso, encontrado en los alrededores de la playa de Canet Veneno para ratas mezclado con pienso, encontrado en los alrededores de la playa de Canet Colonias Felinas alerta de posibles nuevos casos de envenenamiento de gatos en la playa de Canet
Viernes, 19 Enero 2018 17:37

Una vez más los animales se ven amenazados por posibles casos de envenenamiento. Esta vez, y como informan desde Colonias felinas ha sido en la playa de Canet d’En Berenguer, donde han encontrado posibles casos de envenenamiento.
Según alertan desde esta asociación, «hemos encontrado comida que estamos casi seguras está envenenada en la playa de Canet. Pensamos que es veneno para matar a la colonia de gatos que viven allí». Es por ello que desde el colectivo alertan por redes sociales para que la gente esté alerta. «Por favor, estad atentos quienes viváis por allí por si veis algo parecido. Parece veneno para ratas mezclado con pienso, y avisadnos si veis algo», publican.

Autopsia y denuncia

Como añaden, «esto es un golpe muy bajo para nosotras y para todos los que apreciamos a los animales. Estamos luchando por controlar las colonias de gatos y ver que hay gente tan malvada capaz de hacer esto a unos pobres animales nos rompe el alma y nos llena de ira a la vez. ¿Cómo puede ser que exista gente así?», se preguntan indignadas.

Ayer mismo, al día siguiente del aviso de Colonias Felinas, como manifiestan desde la entidad «apareció una gata muerta. Se le va a hacer autopsia e interponer una denuncia». Asimismo, y tras reconocer que en la policía «no nos han hecho mucho caso», la asociación ha puesto carteles por la zona afectada para evitar más muertes de gatos y alertar del peligro de la situación, ya que explican «no sólo los animales pueden comerlo y morir, sino que también algún niño puede tocarlo o incluso ingerirlo, con las posibles consecuencias que esto podría tener», alertan.

Se trata éste de un caso más de envenenamiento de animales en la comarca. Hace tan sólo unos meses, el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto fue el escenario elegido para matar animales, esta vez perros. Alguien se dedicó, como ya publicó El Económico, a dejar por el parque trozos de salchicha con agujas en su interior. Varios perros murieron al ingerirlas. En la misma zona también se colocó veneno junto a restos de comida. Los vecinos alertaron de los sucedido a la policía y a la vecindad, mediante carteles y publicaciones en redes sociales, que hicieron estar alerta a los dueños de los animales, evitando así un mayor número de muertes de animales.

venenoperros2Salchichas con alfileres para matar a perros encontradas en el Triángulo Umbral de Puerto.

Lo mismo sucedió en la zona de Wichita de Puerto, donde se esparció veneno para perros que también causó la muerte de al menos tres de los canes que lo ingirieron. La Calle churruca, el Sup II y la Calle 3 de abril de Puerto de Sagunto, fueron otras de las zonas afectadas, causando también la muerte de varios animales. Y suma y sigue.

Los vecinos piden la colaboración ciudadana para alertar sobre cualquier situación que pueda levantar sospecha y pueda suponer un peligro tanto para los animales como para cualquier niño. Alertan a su vez del aumento del número de casos de envenenamiento de animales y exigen que se tomen las medidas pertinentes como denuncias y mayor vigilancia policial.

«La colaboración ciudadana al ver restos de comida sospechosa en parque, vertidos, o gente sospechosa que deje comida en lugares frecuentados por animales es esencial para salvar la vida de muchas de nuestras mascotas y del animales abandonados, que buscan poder comer por cualquier parte. Entre todos debemos poner fin a esto», denuncia un vecino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 20 Enero 2018 00:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD