El Patronato Provincial de Turismo dará a conocer la próxima semana en FITUR su un nuevo lema: «Why V? Food, Living & Sun»

Pilar Mocho: «Nuestra forma de vivir es el principal atractivo de València»

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turisme, Pilar Moncho La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turisme, Pilar Moncho Pilar Mocho: «Nuestra forma de vivir es el principal atractivo de València»
Viernes, 12 Enero 2018 17:47

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, ha presentado esta semana el nuevo lema turístico de València Turisme para 2018: Why V? Food, Living & Sun que «da continuidad a nuestra filosofía de gestión centrada en el easy living valenciano como reclamo turístico excelente». Tal como ha destacado Moncho, «hay muchas formas de hacer las cosas pero para nosotros lo más importante es vivirlas y eso mismo, nosotros, los valencianos y valencianas y nuestra forma de vivir, nuestro easy living, es el principal atractivo de València».

En este sentido, el “claim” Why V? Food, Living & Sun inspira la filosofía «con la que encaramos también 2018 con nuevas líneas de acción y con un presupuesto de 3.749.811 euros destinado a las grandes líneas de acción en el territorio: ayudas públicas y programas propios centrados en la gastronomía, la cultura y la naturaleza para la potenciación del territorio valenciano como destino turístico excelente». Con este nuevo lema, el Patronat de Turisme de València acudirá a la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2018 que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero.

La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación ha remarcado el esfuerzo que el Patronat de Turisme de València ha realizado en estos dos últimos años para establecer un nuevo modelo de gestión que incorpora, además de la nueva marca València Turisme, una nueva manera de trabajar que genera transversalidad y colaboración con instituciones y empresas privadas, la implantación de la igualdad de género como condición para las ayudas públicas, y la profesionalización de la gestión.

Según Moncho, a lo largo de estos dos años se ha testimoniado un cambio de modelo turístico en el que «los tradicionales binomios litoral/interior, verano/invierno, han sido superados con los nuevos ítems conectividad/ transporte, experiencia, y distribución/alojamiento. Y la consecuencia de este cambio estructural es la adopción de una nueva estrategia de trabajo que integra a todos los valencianos y valencianas en esta tarea, el Mètode Valencià».

Reunión con técnicos

Por otro lado, Moncho, se ha reunido con los técnicos de Turismo de los municipios que participan en FITUR 2018 para coordinar acciones y propuestas. En la presentación también ha participado el director del Patronat Provincial de Turismo, Evarist Caselles.

«Estamos a las puertas de FITUR, una de las más destacadas ferias internacionales del turismo y es importante que todos nos sintamos prescriptores de nuestros propios valores. Vamos a vender territorio y hacer el mejor turismo que sepamos», ha asegurado la diputada provicial.

Los reclamos del territorio valenciano en el ámbito del turismo son «infinitos» según destaca la imagen gráfica institucional elegida por el Patronat de Turisme para ir al certamen internacional. Entre esta multitud de razones destaca el patrimonio natural, cultural y artístico, los mercados y lonjas, las horas de sol, es decir el buen clima, la música, la pólvora, la singularidad del deporte autóctono, la pilota, los siglos de huerta tradicional, entre otras.

Este año en la zona de productos del Patronat de Turisme de València, que estará operativa los cinco días de FITUR, participarán un total de 32 empresas de diferentes sectores turísticos: 18 mercantiles de turismo activo, seis de turismo gastronómico, siete de turismo cultural y un producto de destino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD