La localidad costera presentará todos sus productos el próximo viernes 19 de enero en Madrid

Canet d'en Berenguer apuesta por un turismo de experiencias para Fitur 2018

Corresa y Benito durante la presentación de esta mañana Corresa y Benito durante la presentación de esta mañana Canet d'en Berenguer apuesta por un turismo de experiencias para Fitur 2018
Miércoles, 10 Enero 2018 11:44

Canet d’En Berenguer ha presentado esta mañana los productos que va a dar a conocer la próxima semana en esta edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2018 que se llevará a cabo desde el próximo miércoles, 17 de enero, en Madrid. El salón de plenos de este municipio ha acogido esta presentación a cargo del alcalde de la localidad, Leandro Benito, y el concejal de Turismo de Canet, Rafa Corresa, con la presencia de profesionales de este sector.

«El turismo ha cambiado en estos últimos años. Ahora ya la gente no busca un turismo de destino, sino que lo que quieren es movilidad y realizar un turismo de experiencias, que es lo que nosotros vamos a ofrecer en esta feria con paquetes determinados y cerrados para que la gente sepa cuánto se va a gastar, dónde va a poder estar, qué va a visitar y dónde va a poder comer», ha apuntado Benito.

Es por este motivo por el cual, Canet d’En Berenguer ha creado para esta feria turística cinco nuevos recursos como son tres guías y dos trípticos que se sumarán a toda la documentación que se ha ido realizando durante estos años. Una de las guías trata sobre el ocio y restauración del municipio, otro sobre el ecosistema dunar, que según ha informado Corresa han visitado con guía más de 2.000 personas este verano, y un último sobre Canet y su entorno. En cuanto a los trípticos, uno versa sobre accesibilidad y otro sobre cultura gastronómica.

«Nuestra intención no es solamente estar en Fitur por estar, sino que lo que queremos, realmente, es buscar opciones para desestacionalizar nuestro turismo al ser un municipio costero, ofreciendo paquetes para visitar todos los recursos que tenemos en nuestro entorno y para así facilitar el trabajo de los profesionales de este sector durante todo el año», ha apuntado el concejal de Turismo de Canet.

Es por este motivo, se han creado tres paquetes vacacionales: uno de ellos de fin de semana «para la época más dura del invierno», otro paquete, también de fin de semana, con visitas extracomarcales como es el caso de las Grutas de San José y, finalmente, Canet participará dentro de un paquete más amplio de una semana llamado Comunitat Valenciana, de Norte a Sur donde cuatro de las estancias serán en Canet y el resto en El Campello (Alicante). Como ha informado Corresa, todas estas iniciativas se presentarán el próximo viernes, 19 de enero, en el stand central de la Comunitat Valenciana dispuesto en esta Feria Internacional del Turismo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018 11:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD