Se ha llevado a cabo gracias al Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la comarca

Realizado un estudio para conocer las ventajas turísticas del Camp de Morvedre

 
Vista del Camp de Morvedre Vista del Camp de Morvedre Realizado un estudio para conocer las ventajas turísticas del Camp de Morvedre
Martes, 28 Noviembre 2017 12:54

Belleza del entorno natural, atención al visitante, precio, atractivo del pueblo y calidad y variedad gastronómica son algunas de las ventajas competitivas del Camp de Morvedre, según el estudio de demanda turística realizado en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Camp de Morvedre, cofinanciado por la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto y que ahora se hacen público.

El estudio se ha realizado sobre un universo de consumidores de turismo de interior con dos perfiles claramente diferenciados, los que conocían el Camp de Morvedre y los que no. El ámbito de realización ha sido la ciudad de Valencia y su área metropolitana y las comunidades de Aragón, País Vasco y Madrid.

Los puntos sobre los que se ha indagado en el estudio han ido desde las motivaciones para visitar la comarca hasta el medio de transporte, la duración de la estancia, el tipo de alojamiento o los aspectos que más y menos valoran de un destino a la hora de realizar una vista. Los encuestados han destacado como aspectos más relevantes a la hora de visitar uno de los municipios de la comarca, la belleza del entorno natural, las playas y el atractivo de la localidad.

Entre los valencianos destaca el turismo familiar que acuden a la comarca en coche, emplea un día en la visita y considera cualquier época del año buena para acercarse al Camp de Morvedre. Aunque en este punto, la comarca compite con otras zonas valencianas como el Baix Maestrat, La Safor o La Ribera que tal y como se desprende del estudio son más conocidas. Por otro lado este colectivo ha destacado además la accesibilidad, entendida como accesos, parking o señalización, como uno de los aspectos a mejorar, seguido de la limpieza y de los mejores precios.  Los turistas procedentes de Aragón y Madrid buscan el sol y la playa mientras que los del País Vasco acuden al Camp de Morvedre para visitar a amigos y familiares.

«Este estudio es una herramienta estupenda tanto para conocer el perfil  de los turistas de nuestra comarca como para indagar en sus apreciaciones sobre el Camp de Morvedre ya que esto supone un punto de partida para poder ofrecer un destino competitivo», ha apuntado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD