La moción presentada por la portavoz de Esquerra Unida en el pleno fue aprobada por unanimidad

Canet elaborará un plan de acción sobre drogodependencia

 
Uviedo (en el centro) junto a otros concejales de la corporación municipal de Canet d’En Berenguer Uviedo (en el centro) junto a otros concejales de la corporación municipal de Canet d’En Berenguer Canet elaborará un plan de acción sobre drogodependencia
Viernes, 06 Octubre 2017 16:41

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer celebró ayer jueves, 5 de octubre, el pleno ordinario correspondiente al décimo mes del año. Entre todos los asuntos que se debatieron se encontraban también las mociones presentadas por los grupos municipales que forman parte del hemiciclo canetero.
 
Uno de los puntos que se aprobó durante la celebración de esta sesión plenaria fue, precisamente, una de las propuestas presentadas por el grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) en Canet d’En Berenguer, concretamente la realización de un plan o programa de acción municipal sobre la drogodependencia, un asunto que se aprobó por unanimidad de todos los concejales presentes, algo que ha destacado la portavoz de esta formación, Mª Amor Uviedo. «Queremos transmitir nuestra satisfacción y alegría por la aprobación de esta moción», ha afirmado.
 
Como se asegura en la petición: «La propuesta que presentamos es fruto de la preocupación y miedo de las familias con hijos/as en edades de pre adolescencia, adolescencia y jóvenes en general. El consumo de sustancias calificadas como adictivas o drogas, cada vez se está generalizando más en nuestra sociedad y lo más grave es que se está empezando a consumir a edades muy tempranas». Además, esta moción recordaba que, aunque la ley 10/2014 solo obliga a tener Planes Municipales en municipios de más de 20.000 habitantes, «entendemos que sería muy interesante y necesario elaborar algún programa transversal que aglutinara acciones encaminadas a sensibilizar y prevenir la drogodependencia en nuestro municipio», aseguraba Uviedo.
 
De este modo, finalmente, el plenario aprobó que el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, de una forma transversal desde las diferentes áreas, elabore un programa de acción sobre drogodependencias que incluya protocolos de actuación y planes preventivos y cuyos ámbitos de actuación sean el escolar, familiar, comunitario, salud, laboral y para colectivos en situación de riesgo. Además, también se aprobó la creación de una comisión coordinada por Servicios Sociales que incluya a técnicos, políticos y especialistas en diferentes áreas así como la habilitación de un espacio municipal para los jóvenes de esta localidad de la comarca.
 
«Se están llevando a cabo actuaciones esporádicas y puntuales pero pensamos que se debería de elaborar un Plan o Programa con objetivos generales y específicos, es decir, actuaciones en los diferentes ámbitos de la población», apuntó la portavoz de EUPV en Canet d’En Berenguer.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD