Desde esta formación quieren que este consistorio exprese su condena por estos hechos

Junts per Faura presenta una moción de condena por «la represión policial» del 1-O

 
Integrantes de la coalición Junts per Faura Integrantes de la coalición Junts per Faura Junts per Faura presenta una moción de condena por «la represión policial» del 1-O
Jueves, 05 Octubre 2017 17:26

El grupo municipal de Junts per Faura ha presentado este jueves una moción pidiendo al Pleno del ayuntamiento que exprese «una rotunda condena de rechazo a la violenta actuación policial del pasado domingo 1 de octubre durante la jornada electoral en Cataluña en el referéndum por la independencia».

El grupo de izquierdas integrado por las agrupaciones locales de ERPV y Compromís afirma que «hay que mostrar la solidaridad con los municipios afectados por la violencia policial y con las personas que han resultado heridas, que encontramos desde pueblecitos pequeños como Aiguaviva, hasta la Ràpita o la capital, Barcelona».

«Es intolerable que en un país supuestamente democrático y que respeta los derechos civiles, una jornada electoral acabe con casi 900 heridos y cuantiosos daños materiales debido a la violencia generada por el Estado español y su gobierno», ha manifestado el portavoz del grupo municipal, Domènec Garcia.

Por su parte la regidora Anna Martínez ha destacado «el ejemplar comportamiento de la ciudadanía catalana, apenas el contrario que el del Estado por vía de los cuerpos policiales. Lo Mi entero ha visto qué ha pasado y nosotros no nunca olvidaremos el que han hecho. España se ha quitado la careta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD