Plaga de insectos en los eucaliptos del municipio

La concejalía de Medio Ambiente procederá al tratamiento el próximo martes

Las zonas adyacentes serán cortadas al tráfico y a las personas hasta la finalización de los trabajos de pulverización

Viernes, 03 Julio 2009 02:00

La psylla provoca la caída prematura de las hojas del eucalipto
La psylla provoca la caída prematura de las hojas del eucalipto
La concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que el próximo martes 7 de julio está previsto que se realice el tratamiento contra una plaga de insectos, conocida como psylla que afecta a los eucaliptos del municipio.

El tratamiento se realizará sobre la alineación de arbolado existente en el parque Juan Carlos I (Triángulo Umbral), la avenida Jerónimo Roure y los ejemplares de dentro del estadio Fornás. Una empresa especializada será la encargada de realizar una pulverización de insecticida, inocuo para las personas, sobre el arbolado.

Para el buen desarrollo de los trabajos y mayor seguridad de las personas se acotaran las zonas a pulverizar, cerrando el paso a vehículos y personas. Los trabajos empezaran sobre las 7 de la mañana y está prevista su finalización a media mañana.

El delegado de Medio Ambiente, Sergio Paz, ha declarado al respecto: «Esperemos que todas estas medidas den el fruto deseado y podamos controlar esta molesta y dañina plaga». Esta plaga provoca la caída prematura de numerosas hojas, el debilitamiento del árbol. Además desprende una pegajosa melaza que provoca suciedad y malestar entre los vecinos.

Tratamiento de plagas en el alcantarillado

Por su parte, la delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sagunto comenzará un tratamiento contra posibles plagas en el alcantarillado del término municipal el próximo lunes día 6. Las jornadas de trabajo comenzarán en el Puerto de Sagunto y se estima que duren des de las 6.30 de la mañana hasta las 15 horas.  


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD