La concejalía de Medio Ambiente presenta tres alternativas para el arbolado de 9 d’Octubre

La propuesta se añade al proyecto de urbanización y alcantarillado de la avenida

Jueves, 02 Julio 2009 02:00

El árbol de Júpiter es una de las propuestas de la concejalía
El árbol de Júpiter es una de las propuestas de la concejalía
El plátano de sombra es muy sensible a la enfermedad del oídio
El plátano de sombra es muy sensible a la enfermedad del oídio
La concejalía de Medio Ambiente de Sagunto ha presentado una propuesta para cambiar el tipo de arbolado de la Avenida 9 d’Octubre. Dicha petición se incluye dentro del proyecto de urbanización y alcantarillado incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local que se está llevando a cabo actualmente en dicha avenida.  

El ciruelo rojo, el arce de Montpellier y el árbol de Júpiter son las tres alternativas que la concejalía ha presentado para sustituir el Platanus hispánico, comúnmente llamado plátano de sombra, que poblaba la avenida antes del inicio de las obras. Según el delegado de la concejalía de Medio Ambiente, Sergio Paz, “el Platanus hispánico a pesar de soportar bien la contaminación atmosférica de las ciudades, suelta lentamente sus hojas en otoño y presenta otra serie de inconvenientes como son el amarillamiento de las hojas y el resecamiento en ramas de manera que nos encontramos con que estos árboles desprenden hojas más de 6 meses al año, con el consiguiente gasto añadido de mantenimiento”.

Por su parte, el servicio de jardinería de la SAG y la Concejalía de Medio Ambiente  barajan también otras posibilidades como la melia (Melia azedarach), morera esteril (Morus alba), árbol del amor (Cercis siliquastrum), sofora o acacia del Japón de flores rosas (Shophora japónica), majuelo (Crataegus monogyna Paul Scarlet) o incluso algunos más exóticos como el arce tridente (Acer burgerianum) o el Clerodendrum trichotorum.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD