El edil de SP responde así a las críticas de Miguel Chover realizadas en este periódico

Jaime Goig afirma que «la concejalía de educación esta al servicio de la comunidad educativa y no al servicio de la Conselleria»

Jueves, 02 Julio 2009 02:00

En respuesta a las declaraciones que realizó el edil socialista, Miguel Chover, a este periódico en su edición impresa del pasado día 30, sobre el retraso en el inicio de la construcción de los nuevos centros educativos del municipio, el concejal de Educación, Jaime Goig ha señalado que: «la concejalía de educación esta al servicio de la comunidad educativa y no al servicio de la Conselleria. El hecho de presionar con movilizaciones encabezadas por esta concejalía así lo demuestra. Ojalá el señor Chover  tuviese la misma actitud, por ejemplo, ante Costas, con la aberración que pretenden hacer en la playa del Puerto en vez de practicar un absoluto servilismo político», señala en una nota informativa remitida desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sagunto.

En el mismo comunicado se indica, además, que el concejal de SP, que se reunió con Bañares en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto el día 30 de junio, le explicó que esta decisión de promover movilizaciones fue tomada por Jaime Goig tras intentar reunirse en al menos cuatro ocasiones desde su reincorporación con los responsables de CIEGSA sin obtener respuesta alguna.

En la reunión con Bañares, a la que asistieron también los concejales de urbanismo Manuel González y Sergio Muniesa, así como el Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, el representante de la administración autonómica informó de que los proyectos de ejecución del colegio nº10 y el Jaume I están «a la espera de ser licitados», sin ofrecer una respuesta satisfactoria a los retrasos que vienen sufriendo estos dos centros educativos. «El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Conselleria sus servicios técnicos con tal de adelantar el proceso, —asegura Jaime Goig— además de haber realizado un trabajo impecable con respecto a todo el proceso burocrático. Por tanto quedó patentemente demostrado que la responsabilidad en los retrasos se debe única y exclusivamente a CIEGSA y a Consellería, lo cual resulta inaceptable y por lo tanto desde la Concejalía de Educación pondremos a disposición de la comunidad educativa todos los medios necesarios para manifestarnos en Valencia si no obtenemos una respuesta satisfactoria durante el mes de julio».
  Otro de los temas abordados en la reunión con el Director General fue la consolidación del Colegio Pinaeta, tema también debatido en el consejo escolar.

Por otro lado el edil de Educación ha informado que la ampliación de barracones en el colegio nº 10 de Puerto Sagunto se ha resuelto satisfactoriamente ya que «se amplia en alrededor de 500 m2 el patio escolar de forma contigua con lo cual atendemos escrupulosamente las peticiones del AMPA y de la comunidad de  docentes del centro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD