Estuvo encabezada por las organizaciones de mujeres del municipio y contó con representantes de todos los grupos

Sagunto se vuelca en la manifestación contra la violencia machista más multitudinaria hasta la fecha

 
La edila de Igualdad, María Giménez, junto a otras participantes en la manifestación La edila de Igualdad, María Giménez, junto a otras participantes en la manifestación Sagunto se vuelca en la manifestación contra la violencia machista más multitudinaria hasta la fecha
Lunes, 27 Noviembre 2017 14:55

El pasado 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, los ciudadanos y ciudadanas de Sagunto salieron a la calle convocados por el Consell de la Dona y Movimiento EVA para manifestarse contra esta lacra social. La manifestación estuvo encabezada por las organizaciones de mujeres del municipio y contó con representantes de todos los grupos políticos del consistorio, que marcharon mezclados con el resto de la ciudadanía. Entre ellos, destacó la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y de la concejala de Igualdad, María Giménez. La manifestación fue la más multitudinaria de las que se han celebrado en la ciudad con esta temática, según indican desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.

La manifestación salió el sábado a las 18.30 horas de la tarde de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto. En su recorrido por la avenida Camp de Morvedre, se detuvo en dos ocasiones, una frente a Correos y otra en la rotonda del I.E.S. Eduardo Merello. En estos dos momentos, una fila de mujeres vestidas de negro y con un cirio en la mano gritaron y se tiraron al suelo como si las estuvieran asesinando. Acto seguido, se dibujó su silueta con una tiza en el suelo mientras la gente miraba los cuerpos simbólicamente sin vida.

Giménez, como delegada de Igualdad, ha querido destacar que tanto esta acción como la manifestación «fueron muy masivas. La ciudadanía está tomando conciencia de que la violencia machista es un gravísimo problema que nos afecta a todas y a todos, y que cualquier mujer puede sufrirla en algún momento por el hecho de ser mujer. Basta ya, vivas nos queremos».

La marcha concluyó en la rotonda donde se cruzan las calles Periodista Azzati y Alcalá Galiano. Ahí, frente a la estatua de la Tolerancia, se depositaron las pancartas utilizadas en la manifestación. Acto seguido, Amaia Aracama, de Movimiento EVA, y Maite Lafuente, de Amigas Supervivientes leyeron el manifiesto y se colocaron lazos morados en recuerdo a las mujeres asesinadas este año. La cifra oficial es de 45, pero algunas organizaciones apuntan a 91. Los nombres de todas ellas y también los de los niños, las niñas y el neonato asesinados bajo esta circunstancia durante 2017 fueron leídos a modo de recuerdo y denuncia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD