A los participantes hay que sumar los 50 jóvenes que se acercaron por Esplai Jove del Casal Jove

La primera convocatoria del programa Lluna Plena en Sagunto cuenta con un gran éxito de participación

 
Algunos de los jóvenes asistentes a esta jornada en Sagunto Algunos de los jóvenes asistentes a esta jornada en Sagunto La primera convocatoria del programa Lluna Plena en Sagunto cuenta con un gran éxito de participación
Martes, 10 Octubre 2017 14:41

La ampliación al núcleo de Sagunto del programa de ocio alternativo Lluna Plena, gestionado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, ha sido todo un éxito. Se trata de la primera vez que el programa se traslada desde el Casal Jove al núcleo histórico, en el que cerca de un centenar de adolescentes, de entre 12 y 18 años, han participado en las distintas actividades, torneos y talleres que se han llevado a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal, organizados por los propios jóvenes a través de los corresponsales de los centros de secundaria del municipio.

A los participantes hay que sumar los 50 jóvenes que se acercaron por Esplai Jove del Casal Jove de Puerto de Sagunto durante el sábado por la tarde. Cabe recordar que éste era el primer fin de semana en que el programa Lluna Plena se realizaba de forma simultánea tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto, puesto que, hasta el momento, sólo se hacían talleres en el Casal Jove. Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «ha sido un éxito rotundo y podemos decir que este primer ensayo ha salido muy bien y que la gente joven del núcleo de Sagunto ha secundado el llamamiento que, tanto los corresponsales como el ayuntamiento, les hemos hecho. Ahora toca consolidar la programación que queremos que sea estable».

Los talleres y torneos que se realizaron en el Centro Mario Monreal fueron de distintas temáticas como de fotografía, torneos de tenis de mesa y futbolín, juegos de mesa como Jungle Speed o videojuegos como Just Dance, Takken 7 o Street Fighter. Además, tal y como destaca Sampedro, «el éxito de convocatoria se debe, principalmente, al esfuerzo que durante la semana los corresponsales han hecho para difundir la Lluna Plena, organizando actividades en los recreos de los IES de Sagunto, y dando a conocer los talleres y torneos en el mercado medieval durante el viernes y el sábado».

El objetivo del programa Lluna Plena es ofrecer a los y las jóvenes la posibilidad de conocer maneras alternativas de ocio donde participan, no solo en el disfrute de los talleres y actividades, sino también en su planificación y ejecución. El programa viene impulsado por los corresponsales en los IES, el grupo de voluntarios de los institutos locales que tiene la concejalía de Juventud. Concretamente, la programación de Lluna Plena en Sagunto tiene como objetivo primordial su implantación en el núcleo histórico, como complemento a las actividades que ya se vienen realizando en el Casal Jove.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD