González  apunta que la próxima comisión de urbanismo municipal  dictaminará una modificación urbanística en la zona internúcleos

IP denuncia que el equipo de gobierno pretende realizar «urbanismo a la carta» para construir el nuevo estadio

 
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en el último pleno municipal El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en el último pleno municipal IP denuncia que el equipo de gobierno pretende realizar «urbanismo a la carta» para construir el nuevo estadio
Viernes, 06 Octubre 2017 20:10

El próximo martes el equipo de gobierno de Sagunto llevará a la comisión de Territorio y Sostenibilidad, la propuesta de modificación urbanística de una parcela de suelo dotacional situada en el FUSIÓN, junto al polideportivo internúcleos.

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez, ha manifestado que este es el inicio de la «tramitación a la carta» del proyecto de construcción del estadio del Atlético Saguntino, cuya asamblea, conformada por apenas un centenar de ciudadanos del municipio, escogió la ubicación del nuevo estadio en esta zona. «Ellos no son representantes de los ciudadanos, claro que allí se encontraba el alcalde para venderles la idea. Así pretenden consumar una tremenda estafa en la que un club privado decide que hacer en una importante pastilla de suelo de más de 93.000 m2, de propiedad pública».

González ha expresado su extrañeza ante la pasividad de los socios de gobierno de Compromís y PSOE, «que parece que están mirando hacia otro lado ante un proyecto faraónico que en el caso de salir adelante consumirá muchos recursos necesarios en multitud de actuaciones aún no acabadas, o ni siquiera comenzadas».

El líder segregacionista ha incidido en diversos proyectos que necesitan de financiación y recuerda que ya en el presupuesto del 2017 se comenzaban algunas obras como el Centro Cívico en el solar de la morería, —que a juicio de González— «no hace ninguna falta»,

Y prosigue enumerando proyectos inacabados como la finalización del pabellón, el museo, las oficinas, el horno alto, red de agua al ventorrillo, planes de empleo, etc… «Además se tienen que prever recursos para otras cuestiones como el Canal de Ciudad Mar o siguiendo las directrices de Conselleria del Instituto número 5. Y eso sin contar con otras promesas del equipo de gobierno, como el Casal Jove y otras cuestiones prometidas en Sagunto».

Por ello, el portavoz de IP opina «que este proyecto es humo». No obstante, asegura este concejal porteño «que tomaremos la debidas precauciones. Estoy convencido de que el equipo de gobierno quiere delimitar en planos una parcela para dedicar a un proyecto para el que tienen 60.000 euros. Tendrán así unos planos y quien sabe si una maqueta para venderles a los socios del Saguntino un proyecto que prometerán para la próxima legislatura».

Propuesta alternativa

González ha explicado que «ante la venta de humo del equipo de gobierno, desde Iniciativa Porteña manifestamos nuestro total acuerdo en mejorar las prestaciones del actual estadio del Atlético Saguntino, para dejarlo acorde a la categoría en la que se encuentra esta institución».

Añade el representante de IP, que la directiva del Club y los socios del gobierno local «tienen que ser conscientes del ingente gasto que supondría la construcción de un nuevo estadio. El actual recinto del Saguntino, es de la Federación y nuestra propuesta es conveniar con esta administración para invertir en ese estadio el dinero necesario. Esta opción se podría realizar de manera casi inmediata y tendría menor coste». Y pone como ejemplo el Fornás «en el que se acometió una profunda remodelación con una inversión relativamente pequeña. Le sugiero al resto de la oposición, a EU y ADN que piensen con detenimiento en esta propuesta», finaliza González.

Tren de cercanías

Iniciativa Porteña solicita que el tren de cercanías se incluya en el Plan de mejora de la red lanzado por Fomento con una inversión de 800 millones de euros para el Plan Director de Cercanías que están preparando en el ministerio. El edil de Iniciativa Porteña, Juan Guillén ha manifestado que dada las características del plan, que pretende la renovación de las líneas existentes, pero también la inversión de nuevas infraestructuras,«desde IP exigiremos que el acceso de cercanías hasta El Puerto sea incluido en ese Plan Director que será detallado en noviembre de este mismo año».

Guillén ha recordado que el resto de partidos políticos con representación municipal, apoyaron la propuesta de IP y las Cortes Valencianas aprobaron un proyecto no de ley en el que se instaba al Gobierno de España a realizar esta infraestructura. «Es momento de que cada grupo demuestre su interés y presionen en aquellos ámbitos donde tienen el poder, caso del gobierno municipal en Valencia, y del PP en Madrid».

Recuerda Guillén que el proyecto de tren hasta El Puerto se ajusta al plan anunciado por el Ministro. «Un proyecto que IP entregó por registro de entrada en el Ministerio y que entregamos también al Jefe de Gabinete del Ministerio en su visita Valencia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD