Se han puesto vehículos de refuerzo en horas punta y se han equiparado los precios entre núcleos lo que ha hecho que se incremente el número de viajeros más de un 6%

La renovación de autobuses y otras mejoras producen un incremento de usuarios de este servicio de transporte

 
Uno de los nuevos vehículos de la renovada flota de autobuses del servicio de transporte urbano de Sagunto Uno de los nuevos vehículos de la renovada flota de autobuses del servicio de transporte urbano de Sagunto La renovación de autobuses y otras mejoras producen un incremento de usuarios de este servicio de transporte
Viernes, 15 Julio 2016 16:43

La delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha innovaciones en el servicio de autobuses que presta la empresa Autos Vallduxense (AVSA) que, según han informado desde el propio consistorio saguntino, han supuesto un crecimiento de los usuarios del 6,05%, desde que se han empezado a aplicar las medidas del actual equipo de gobierno. Concretamente, entre las mejoras que se han llevado a cabo cabe destacar que se ha renovado la flota con autobuses completamente nuevos, se han puesto vehículos de refuerzo en horas punta y se han equiparado los precios entre núcleos.
 
«Estos incentivos han permitido este aumento de usuarios y usuarias. Quedan temas pendientes y, por supuesto, todo es mejorable, así que en estos momentos trabajamos para mejorar el servicio Sagunto — Valencia de forma que sea más accesible y cercano», ha afirmado la concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, Roser Maestro, mientras aseguraba que «apostar por la movilidad en transporte público, es apostar por sostenibilidad, gran parte de nuestra obligación».
 
Como han apuntado fuentes municipales, cabe destacar que en la línea 115 hay un total de seis autobuses, de los cuales se renovaron dos, lo que supone una inversión cercana a los 600.000 euros. Estos dos vehículos, además, están adaptados para permitir el acceso a personas con movilidad reducida y en el Servicio Urbano de Viajeros (SUV) hay otros seis autobuses, a los que se suma uno de reserva. Todos ellos también están adaptados.
 
Del mismo modo, desde el consistorio saguntino han apuntado que la línea de transporte urbano que claramente más ha crecido en volumen de viajeros ha sido la línea 102 Civis. Por su parte, la línea urbana de Puerto de Sagunto también ha crecido y la que se mantiene estable es la línea urbana de Sagunto, aunque con una ligera bajada de un 3,6%.
 
Otros servicios novedosos
 
Por otra parte, como ya informó hace unos meses la edil Roser Maestro a El Económico, una de las iniciativas que más ha llamado la atención y que mejor respuesta está teniendo por parte de la ciudadanía es el Bus de Nit a Valencia, un servicio que se ha puesto en marcha recientemente, desde el 30 de enero de 2016, y que discurre por las principales zonas de ocio no solo de la capital sino también de Sagunto y Canet d’En Berenguer.
 
Concretamente, el recorrido que realiza este autobús es: salida desde la zona de Puerto Siles de Canet d’En Berenguer, continúa por el casco urbano de este municipio hasta Puerto de Sagunto donde lleva a cabo diversas paradas, una cerca de Puerto Ocio, continúa por Sagunto y ya en Valencia tiene paradas en calle Clariano, Mestalla, Plaza Cánovas, Avenida Marqués del Túria, San Agustín y las Torres de Quart, conectando, los sábados por la noche, la capital de la comarca con las zonas más importantes de ocio de Valencia.
 
«El servicio del Bus de Nit a Valencia está teniendo buenos resultados; está funcionando muy bien y la gente está muy contenta con este servicio», afirmó la edil en mayo a este rotativo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD