La consellera ha acudido a una reunión con el Ministerio de Fomento

Isabel Bonig analiza en Madrid la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza

 
Isabel Bonig analiza en Madrid la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza Isabel Bonig analiza en Madrid la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza
Martes, 18 Febrero 2014 17:13

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha mantenido una reunión con el director general de Ferrocarriles, Miguel Pozo de Castro, para analizar la situación de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza. La consellera de Infraestructuras ha asistido en Madrid a la reunión acompañada por el director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. En el encuentro también ha estado presente el director de Planificación de Adif, Eduardo Molina.
 
En su visita, Bonig ha trasladado la preocupación del empresariado valenciano al no poder utilizar eficazmente el trazado de la línea Valencia-Zaragoza por el recorrido más corto. En la reunión se ha analizado el estudio de incremento de la capacidad de la línea para mercancías, presentado por la Generalitat Valenciana al Ministerio de Fomento en noviembre de 2013. En dicho estudio se priorizan las actuaciones más importantes que se necesitan realizar a corto plazo con el objetivo de reducir los costes de explotación de los actuales operadores ferroviarios que utilizan dicha línea.
 
En el encuentro se ha determinado que, antes de acometer las obras de acondicionamiento y mejora de la infraestructura, es necesario disponer de la instalación del tren-tierra a lo largo de todo el trayecto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD